Base

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
BASE DE DATOS
En la vida cotidiana se interacciona continuamente con entidades tales como personas, documentos, u otros. En una empresa, las entidades están representadas por los operarios, los empleados, los clientes, los proveedores, las facturas. En una delegación nos encontraríamos con delegados, propietarios, tesoreros, entre otros. Puesto que en cada caso se debe trabajar con una grancantidad de datos, surge la necesidad de almacenarlos de manera que nos resulten fácil el acceso a la información en cada momento y, por consiguiente, útiles a nuestras actividades.
CONCEPTO
Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos
Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datosestructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.
ORÍGENES Y ANTECEDENTES
Surgen desde mediados de los años sesenta la historia de las bases de datos, en 1970 Codd propuso el modelo relacional, este modelo es el que ha marcado lalínea de investigación por muchos años, ahora se encuentran los modelos orientados a objetos.

Diseño de Base de datos:
En esta etapa se crea un esquema conceptual de la base de datos. Se desarrollan las especificaciones hasta el punto en que puede comenzar la implementación. Durante esta etapa se crean modelos detallados de las vistas de usuario y sobre todo las relaciones entre cadaelemento del sistema, documentando los derechos de uso y manipulación de los diferentes grupos de usuarios.
Si parte de la información necesaria para crear algún elemento establecido ya se encuentra implementado en otro sistema de almacenamiento hay que documentar que relación existirá entre uno y otro y detallar los sistemas que eviten la duplicidad o incoherencia de los datos.
El diseño consta,como se vio anteriormente, de tres fases: el diseño global o conceptual, el diseño lógico y el modelo físico.
  Esta etapa consta de tres fases: diseño conceptual, diseño lògico, diseño fisico de la Base de Datos.
  La primera fase consiste en la producción de un esquema conceptual que es independiente de todos los consideraciones fisicas.este modelo se refina después en unesquema lògico eliminando las construcciones que no se puede representar en el modelo de Base de Datos escogido (relacional, orientado a objeto,etc). En la tercera
fase el esquema lògico que traduce un esquema fisico para el sistema gestor de Base de Datos escogido. La fase de diseño fisico considera las estructuras dealmacenamiento y los mètodos de acceso necesarios para proporcionar un acceso eficiente a la Base de Datos en memoria secundaria.
  Selección del SGBD / DBMS:
Si no se dispone de un Sistema Gestor de Base de Datos o que se encuentre obsoleto se debe escoger un SGBD que sea adecuado para el sistema de información esta
elecciòn se debe hacer en cualquier momento antesdel diseño lògico.
Diseño de aplicación:
En esta etapa de diseña los programas de aplicación que usaràn y aplicarà la Base de Datos, esta etapa el diseño de la Base de Datos son paralelos en la mayor parte de
los casos no se puede finalizar el diseño de las aplicaciones hasta que se a terminado el diseño de Base de Datos. Por otra lado la Base de Datosexige para dar soporte
a las aplicaciones por lo que ahora una retroalimentación desde el diseño de las aplicaciones al diseño de la Base de Datos. En esta etapa hay que asegurarse de que
toda la funcionalidad especificada en los requisitos de usuarios se encuentra en el diseño de la aplicación.
Prototipo:
Esta etapa es opcional es para construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases
  • Base
  • Bases
  • bases
  • bases
  • Bases
  • Bases
  • bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS