base

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Base de datos Activas

Una base de datos activa, son aquellas bases de datos capaz de detectar situaciones de interés y de actuar en consecuencia.(Mota Noviembre 2005). El mecanismo que se utilizase parece a las reglas de producción utilizadas en el área de inteligencia artificial.

Un sistema de bases de datos activas es un sistema de gestion de bases de datos (SGBD)que contiene unsubsistema que permite la definicion y la gestion de reglas de producción (reglasactivas).

Un Sistema Getor de Base de Datos Activo debe ser capaz de monitorizar y reaccionar ante eventos de maneraoportuna y eficiente, cuando se producen ciertas condiciones o ejecutan de manera automatica ciertas acciones.

Representación de una Base de Datos Activa.

El poder especificar reglas con una serie deacciones que se ejecutan automáticamente cuando se producen ciertos eventos, es una de las mejoras de los sistemas de gestión de bases de datos que se consideran de gran importancia desde hace algúntiempo.

Mediante estas reglas se puede hacer respetar reglas de integridad, generar datos derivados, controlar la seguridad o implementar reglas de negocio. De hecho, la mayoría de los sistemasrelacionales comerciales disponen de disparadores (triggers).

Se han realizado mucha investigación sobre lo que debería ser un modelo general de bases de datos activas desde que empezaron a aparecerlos primeros disparadores.
El modelo que se viene utilizando para especificar bases de datos activas es el modelo evento–condición–acción (ECA).

Dentro de este modelo las reglas que se utilizanpara especificar situaciones con sus acciones, se les llaman reglas del tipo (ECA) o reglas que siguen el paradigma de (ECA).

El formato genérico de estas reglas es:

ON evento
IF condición
THENacción

El evento (o eventos) que dispara la regla: Pueden ser operaciones de consulta o actualización que se aplican explícitamente sobre la base de datos. También pueden ser eventos temporales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases
  • Base
  • Bases
  • bases
  • bases
  • Bases
  • Bases
  • bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS