Baseball. conceptos básicos.

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
1.01 El beisbol es un juego entre dos equipos con nueve jugadores cada uno, bajo la dirección de un técnico (`mánager´), que se juega en un terreno delimitado según estas reglas, bajo la jurisdicciónde uno o más árbitros (`umpires´).

1.02 El objetivo de cada equipo es ganar, anotando más carreras que su oponente.

1.03 El ganador del juego será aquel equipo, que haya anotado, de acuerdo conestas reglas, el mayor número de carreras al concluir el juego reglamentario.

1.04 EL TERRENO DE JUEGO. El terreno de juego será demarcado con arreglo a las instrucciones indicadas a continuación,suplementados con los Diagramas Nro. 1, Nro. 2, Nro. 3, mostrados en las próximas páginas.

El cuadro interior (`infield´), será un polígono cuadrado de 90 pies (27,43 m) de lado. El cuadroexterior (`outfield´) estará formado por el área comprendida entre las dos líneas ortogonales exteriores (`líneas de foul´) que se forman prolongando dos lados del cuadrado, como se muestra en el DiagramaNro. 1. la distancia desde la base principal (`home´) hasta la cerca más próxima, gradería u otra obstrucción en territorio bueno (territorio `fair´) será igual o mayor a 250 pies (71.68 m). Esaconsejable que exista una distancia igual o mayor a 320 pies (91,52 m) a lo largo de las líneas de `foul´, y de 400 pies (121.92 m o más desde el `home´ hasta el jardín central (`center field´). El `infield´será acondicionado de tal forma que las líneas de las bases y el `home plateº queden a nivel. La goma o plato del lanzador (pitcher) se elevará 10 pulgadas (25,4 cm) por encima del `home plate´. Lapendiente desde un punto situado a 6 pies (1,8 m) en dirección al `home plate´ será uniforme de una pulgada (2,54 cm) a 1 pie (30,48 cm.), es decir, una pendiente de 1:12. Tanto en el `infield´ como enel `outfield´, incluyendo las líneas de borde, se considera territorio `fair´, siendo todas las demás áreas territorio foul´.

Es deseable que la línea desde el `home plate´, pasando por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos
  • Conceptos básicos ti
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS