Baseball

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas, las económicas, las naturales, las tecnológicas, laspolíticas y las culturales.
El entorno demográfico muestra los cambios en la estructura pro edades de la población, los cambios de las familias, los cambios geográficos de la población, los estudios, laburocratización de la población y la gran diversidad étnica y racial.

MACROAMBIENTE

Tiene cinco componentes. En primer lugar está el ambiente interno de la empresa (sus departamentos y niveles deadministración) pues afecta las decisiones que se toman respecto a la administración de la mercadotecnia. El segundo componente son las empresas que fungen como canal para la mercadotecnia y quecontribuyen a crear valor; los proveedores y los intermediarios para la comercialización (intermediarios, empresas, distribuidores, agencias que ofrecen servicios de mercadotecnia, intermediariosfinancieros). El tercer componente está formado por los cinco tipos de mercados en los que puede vender la empresa: los mercados de consumidores, de productores, de revendedores, de gobierno y losinternacionales. El cuarto componente son los competidores de la empresa. El quinto componente esta formado por todos los públicos que tienen interés o influencia, presentes o futuros, en la capacidad de laorganización para alcanzar sus objetivos. Los siete tipos de públicos serían el financiero, el de los medios, el gobierno, los grupos de acción ciudadana y los públicos locales, generales e internos.MICROAMBIENTE

Dentro de las empresas y organizaciones la importancia de la mercadotecnia se ha visto reflejada en dos aspectos básicos:
•Primero.- Considerando que el éxito de cualquier negocioresulta de satisfacer las necesidades o deseos de sus clientes, la Importancia de la mercadotecnia radica en el hecho de que sus diferentes actividades impulsan a la empresa u organización hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baseball
  • baseball
  • baseball
  • Baseball
  • Baseball
  • Baseball
  • Baseball
  • El Baseball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS