Bases Ambientales De La Conducta

Páginas: 23 (5643 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Dedicatoria

Este trabajo está dedicado en especial a dios quien es el que me guía en mi vida diaria.
A mis padres que son los que gracias a su apoyo estoy logrando a cumplir mis metas.
Y los catedráticos que nos imparten sus conocimientos para lograr ser buenos profesionales.

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

TEMA: LA SOCIOLOGIA
ALUNMNA:
* JUVERLUIS GONZALES RIMACHE
DOCENTE:
LIC.FRANCISCO MEDINA TAPIA
FACULTAD:
DERECHO
Moquegua-Perú
2011

ORIGEN DE LA SOCIOLOGIA
La sociología es la ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. La sociología como disciplina distintiva tiene como origen poco más de un siglo de edad, considerándose como la más joven de las Ciencias Sociales.
La sociología se basa enla idea de que los seres humanos no actúan de acuerdo a sus propias decisiones individuales, sino bajo influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven. Así, el concepto básico de sociología es la interacción social como punto de partida para cualquier relación en una sociedad.
Las ideas que interesan destacar en torno a la aparición de lasociología dominantes de la época eran el conservadurismo, liberalismos y el radicalismo.
La primera definición de sociología fue propuesta por el filósofo francés Auguste Comte. En 1838, Comte acuñó este término para describir su concepto de una nueva ciencia que descubriría unas leyes para la sociedad parecidas a las de la naturaleza, aplicando los mismos métodos de investigación que las cienciasfísicas. El filósofo británico Herbert Spencer adoptó el término y continuó el trabajo de Comte.
Hoy también se consideran fundadores de esta disciplina a algunos filósofos sociales del siglo XIX que nunca se consideraron sociólogos. El principal entre ellos fue Karl Marx, aunque no hay que olvidar al aristócrata francés conde de Saint-Simon, al escritor y estadista Alexis de Tocqueville y alfilósofo y economista inglés John Stuart Mill. En el siglo XIX se desarrolló la corriente estadística empírica que posteriormente se incorporó a la sociología académica.

DEFINICION DE LA SOCIOLOGIA
Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y entre los individuos y el medio. Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de lasociedad. Otras disciplinas de las ciencias sociales (economía, ciencias políticas, antropología y psicología) también estudian temas que caen dentro del ámbito de la sociología. Los sociólogos estudian las formas en que las estructuras sociales, las instituciones (clase social, familia, comunidad y poder) y los problemas sociales (delito) influyen en la sociedad.
La sociología se basa en la idea deque los seres humanos no actúan en base a sus propias decisiones individuales, sino de acuerdo con influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que se encuentran. Así, el concepto básico de sociología es la interacción social o la respuesta entre individuos, ya que esta interacción es el punto de partida para cualquier relación en una sociedad. Lossociólogos que estudian los detalles de las interacciones de la vida cotidiana reciben el nombre de micro sociólogos y los que se ocupan de los patrones de relación entre sectores sociales más amplios (el Estado, la economía e incluso las relaciones internacionales) reciben el nombre de macro sociólogos.
PRECURSORES
ESCUELA FUNCIONALISTA
Su origen se encuentra en la sociologíaorganicista-positivista, en la sicología, rama funcionalista y la antropología social. Retoma de Herbert Spencer la analogía entre las sociedades y los organismos vivos donde existen funciones similares entre ambos aspectos de la realidad; de Emilio Durkheim la causa que provoca un hecho social y la función social que desempeña en la sociedad y de Max Weber la teoría de la acción social.   Esta teoría considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases ambientales de la conducta
  • Bases de la conducta ambiental
  • bases ambientales de la conducta
  • Bases ambientales de la conducta humana
  • Bases ambientales de la conducta humana
  • Bases Ambientales De La Conducta
  • Bases Ambientales De La Conducta
  • Bases Ambientales De La Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS