Bases Antropológicas De La Política.

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
UNIVERSIDAD INTERACTIVA Y A DISTANCIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

ALUMNO: EDGAR RANGEL LEAL

ESPECIALIDAD: INGENIERIA INDUSTRIAL.

MODALIDAD A

FECHA: 26-JUNIO-2012.

PROFESOR: PABLO HERNANDEZ GARCIA.

MATERIA: ANÁLISIS SOCIOPOLÍTICO DE MÉXICO.

ACTIVIDAD 3.1

Bases antropológicas de la política.

CORREO ELECTRÓNICO: chespiripollo@hotmail.com.

Explica con tus propias palabrasqué significa para Aristóteles el Zoon Politikón y define brevemente según tres autores a qué se refiere el hombre como ser social.
Se refiere a que el hombre es un animal político, lo define así pues dice que cada hombre es capaz de decidir las acciones que hace, y al momento de decidir hacer algo o no está siendo político...
Aristóteles consideraba al ser humano un animal político (zoonpolitikon), o sea, un animal ciudadano, un animal cívico, social. Lo que significaba para él que la virtud, la justicia y la felicidad sólo pueden alcanzarse socialmente, en relación con los demás, en la ciudad

Charles Darwin
El ser humano según Darwin es un ser social por necesidad de subsistencia como una comunidad en la que uno ayuda a otro y así sucesivamente.

Wolfgang Goethe
Es un sersocial por estar rodeado de otros seres semejantes a él. Su ser con otros le permite tener una existencia reciproca. No existe al lado de otros, como una piedra tirada junto a otras sobre el mismo camino, sino que su existencia tiene significado para el existir de otros hombres, así como el existir de los semejantes tienen significado para su propia existencia.

Erich Fromm
Somos seres-frontera,situados entre varios mundos que se dan cita en nosotros. Tierra y cielo, barro y luz, tiempo y eternidad se juntan en este micro-cosmos o síntesis universal que somos cada uno de nosotros. Tenemos los pies en lo finito y en lo material, y nuestra cabeza toca lo infinito y lo espiritual.

El pluralismo, parcialismo y relativismo
Introducción
En el siguiente ensayo vamos a ver lo que quiere decirpluralismo, parcialismo y relativismo conoceremos un poco mas a fondo que son y como aplican en nuestro entorno y en la política de nuestro país. Ademas con este instrumento podremos definir de una forma clara y precisa para que aplica cada uno de los términos antes mencionados.

Pluralismo
Es el derecho de los pueblos a la diferencia, entendido como el derecho de sus miembros a serreconocidos como pertenecientes a ese pueblo y a disfrutar de ciertos beneficios en virtud de ello, tanto como el derecho a decidir de manera autónoma sobre sus formas de vida, sobre su desarrollo y sobre el manejo de sus recursos materiales, no son incompatibles con el derecho a participar en la vida política, económica y cultural de su sociedad nacional y de la sociedad global.
Las relacionesinterculturales han de ser relaciones globales que pueden ser nacionales, locales o internacionales. Se aspira entonces al logro de acuerdos sobre algunos puntos que han de considerarse desde criterios mínimos ya morales, políticos y jurídicos, y esto ha de lograrse únicamente mediante el acuerdo intercultural. Estos acuerdos han de respetar siempre el derecho de los pueblos a la diferencia, entendido comoel derecho de sus miembros a ser reconocidos como pertenecientes a ese pueblo y a disfrutar de ciertos beneficios en virtud de ello.
Así, el pluralismo acepta la posibilidad de diversos puntos de vista, de formas legítimas de conocer y de interactuar con el mundo, así como de concebir lo que es moralmente correcto.

Parcialismo.
El parcialismo se diferencia del partidismo en que aquel no sólotoma partido por la democracia (o por la paz o por la divinidad), sino que encubre los componentes en los cuales se apoya su adversario. Pero el partidismo puede mantenerse aún reconociendo los componentes advertidos por el adversario. Y reconocer no significa comprender (en el sentido del Verstehen, de la empatía o Einfühlung de Th. Lipps), sino comprender las circunstancias en las cuales la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Bases Antropológicas De La Política“
  • Seminario Bases Antropológicas
  • Bases Políticas
  • Bases Politicas Del Estado
  • Bases Sociales Y Antropologicas Del Movimiento Humano
  • El Hombre Político: Las Bases Sociales De La Política
  • Médico
  • BASES ANTROPOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS