bases biblicas del matrimonio

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Bases bíblica del matrimonio
El Señor también dio cuatro principios que son la base del matrimonio. Estos principios son como las cuatro patas de una mesa; si uno falla la mesa del matrimonio noserá firme.
1. SEPARACIÓN, Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre
Dios estableció que los casados deben vivir a parte. Cuando nos casamos debemos independizarnos de nuestros padres. Ya nodebemos depender económica, emocional o espiritualmente de nuestros padres.
El Señor nos enseña que deben ser ambos. Esto es con la finalidad de que haya privacidad; ya que cuando se vive con lospadres, ellos no pueden evitar intervenir en algunos asuntos, y esto también genera problemas. Una casa con dos familias es como una persona con dos cabezas. Por otra parte el principio de Separación,no quiere decir que nos olvidaremos de nuestros padres, pues el Señor nos manda honrarlos.
2. PERMANENCIA, y allegarse ha á su mujer
Dios también estableció que el matrimonio sea para toda la vida.El matrimonio es un pacto para toda la vida.
Lamentablemente hoy muchos matrimonio se divorcian porque dicen que ya no se tienen amor, no se comprenden, tienen otros intereses, tienen problemas. Todoslos matrimonios que permanecen enfrentan las mismas adversidades; pero han entendido que el matrimonio es un pacto para toda la vida.
3. UNIDAD, y serán una sola carne
Esto no quiere decir quedebemos ser iguales. De hecho Dios hizo al hombre y a la mujer diferentes. Estas diferencias son para que hombre y mujer podamos ser uno en el matrimonio. Por ejemplo: los hombres vemos las cosas de unamanera enfocada; las mujeres ven todo el panorama; y juntos tenemos una mejor visión. La Unidad quiere decir que el matrimonio debe ser un equipo. Debe ser un dueto y no un duelo.
Para vivir elprincipio de unidad hay tres cosas que debemos hacer. Primero la Adaptación: yo cambiaré, los anhelos de la pareja son metas para uno mismo. Segundo: Aceptación: él o ella no cambiará, hay cosas que tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Biblicas Del Matrimonio
  • BASES BIBLICAS
  • Bases Biblicas y Tecnologia De La Familia
  • Liderazgo Bases Biblicas
  • bases biblicas del antiguo testamento
  • Bases del matrimonio romano
  • Matrimonio biblico
  • Bases biblicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS