Bases biologicas de la ansiedad

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Bases biológicas de la ansiedad.
YAN CLEMENT & GEORGES CHAPOUTHIER
Introducción.
Investigación clínica en enfermedades psiquiátricas reconoce no sólo un síndrome ansioso, pero una serie de síndromesenvuelven la participación de varios sustratos biológicos diferentes. La ansiedad se presenta en respuesta a diversos factores de estrés que pueden ser fisiológica y / o ambiental. Aunque la ansiedades considerada como un fenómeno emocional común en la población humana, puede ser una causa de perturbaciones en la vida cotidiana y puede expresar un estado de ansiedad patológica que causasufrimiento en los pacientes. La cuarta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM -IV) de la Asociación Americana de Psiquiatría (58) describe varios síndromes:
1. Los trastornos de pánico (con o sinagorafobia);
2. Agorafobia;
3. Fobia social;
4. Trastorno obsesivo -compulsivo;
5. Trastorno de estrés post- traumático;
6. Trastorno de estrés agudo; y
7. Trastorno de ansiedad generalizada.
Paraobtener una mejor comprensión de la neurobiología de la ansiedad, los neurocientíficos han desarrollado modelos animales para reproducir algunos de los síntomas observados en los seres humanos (78146).Los modelos animales utilizados en la actualidad para la investigación de la ansiedad tienen que satisfacer dos criterios:
1. predecir, es decir, las manipulaciones que se sabe que influyen en laestado patológico debe tener los mismos efectos sobre la modelo;
2. síndrome de selectividad, es decir, la similitud entre el comportamiento observado en los animales y el ser humano en el trastorno.Hasta la fecha los modelos animales se han dividido en dos grupos principales:
1. Los modelos basados ​​en el conflicto-miedo condicionado;
2. Los modelos que utilizan la aversión espontánea (miedo nocondicionado) de un animal a un nuevo entorno. Como la ansiedad es un fenómeno conductual ubicua, los modelos animales son utilizados para estudiar tanto la ansiedad normal y patológica.
Por ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Biologicas De Los Trastornos De La Ansiedad
  • Bases biológicas de la ansiedad
  • bases biologicas
  • Bases Biologicas
  • Bases biologicas
  • Bases Biologicas
  • Bases biologicas
  • BASES BIOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS