Bases biologicas

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
RESUMEN DE LAS EXPOSICIONES

HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN EQUIPO #1

La historia de la evolución nos dice que se han encontrado fósiles de moléculas de bacterias de las cuales se piensa que surgió la vida.

Se dice también que surgieron unas moléculas autorreproductivas llamadas ADN y ARN que eran capaces de reproducir copias de sí mismas, por lo cual surgió una competitividad por laconservación de dichas especies. Los primeros vertebrados

EVOLUCIÓN HUMANA EQUIPO #2:

Los parientes vivos más cercanos a nuestra especie son los grandes simios: el gorila, el chimpancé, el bonobo y el orangután. Demostración palmaria de este parentesco es que un mapeo del genoma humano actual indica que Homo sapiens comparte casi el 99% de los genes con el chimpancé y con el bonobo. Para mayorprecisión, el genoma de cualquier individuo de nuestra especie tiene una diferencia de sólo el 0,27% respecto al genoma de Pan troglodytes (chimpancés) y de 0,65% respecto al genoma de los gorilas.
Los primeros homínidos de los que se tiene la seguridad de que fueron completamente bípedos son los miembros del género Australopithecus, de los que se han conservado esqueletos muy completos.

DARWINISMOAquí el utilizo los fósiles para demostrar su teoría de la evolución, pero en 1862 el físico IORD KEIVIN inquieto a Darwin ya que este utilizo su prestigio científico como una herramienta en contra de la teoría de Darwin.

Darwin y Wallace hicieron experimentos de forma independiente el uno del otro pero todos encaminados a probar la evolución de las especies.

NEODARWINISMO EQUIPO #3El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la evolución, es básicamente el intento de fusionar el darwinismo clásico con la genética moderna, y fue formulado en la década del 30 y el 40 (siglo XX) Según esta teoría los fenómenos evolutivos se explican básicamente por medio de las mutaciones (las variaciones accidentales de que hablaba Darwin) sumadas a la acción de la selección natural.Se pensaba también que esto tenía dos cualidades más que eran:

← Los genes son heredados a través de generaciones.

← Los genes tienden a desaparecer mediante una selección natural.

TEORÍA GENÉTICA-MODERNA

Los genes de una población se unen sexualmente para formar un conjunto de genes, su transmisión de un lado a otro es mediante un ovulo y un espermatozoide.

Se dicetambién que la mutación es un origen último de variación genética que se realiza mediante la recombinación sexual genética debido al cruzamiento o reproducción sexual.

ORIGEN DE LAS ESPECIES Y LA EVOLUCIÓN DE LA DIVERSIDAD

← La evolución bajo selección natural para una mejor adaptación.

← El proceso por el cual una especie se divide en dos se le llama: especiación.

← Una especieque se divide en dos poblaciones separadas geográficamente.

TEORÍA NEUTRAL EQUIPO #4

Es la que es conocida por explicar la existencia de la adaptación, la mayoría de las variaciones evolutivas son neutrales.

Esta no afirma que los genes no estén realizando algo útil, más bien sugiere que formas diferentes del mismo gen son indistinguibles en cuanto a sus efectos.

La teoría neutral sedescribe algunas veces como antidarwiniana, aunque ello es un gran error.

NIVELES DE SELECCIÓN EQUIPO #5

Esta elige al más apto, aunque ¿qué es el más apto?, para Darwin la respuesta era clara: los organismos más capacitados. Para Darwin aptitud significaba cualquier cualidad que ayudaba a un organismo a sobrevivir y reproducirse

Más tarde aptitud se convirtió en un término técnicoutilizado por genetistas matemáticos para referirse a todo aquello que es favorecido por la selección natural.

SELECCIÓN NATURAL

Darwin hizo una distinción entre selección natural que favorecía a los órganos y estructuras orientadas a la supervivencia. Y selección sexual, que favorecía aquellos logros dirigidos a obtener pareja, por combate directo con los miembros del propio sexo, o por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Biologicas
  • Bases biologicas
  • Bases Biologicas
  • Bases biologicas
  • BASES BIOLOGICAS
  • bases biologicas
  • Bases biólogicas
  • bases biológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS