Bases Biologicas

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Trabajo de investigación



Laboratorio

















Profesora: Myriam Espinoza

Integrantes: María Parada Aravena
Mauricio Mancilla Muñoz






Introducción





En el presente informe prestaremos los resultado que obtuvimos a estudiar diversas células orgánicas, sean animales o vegetales, para reconocer su estructura, para esoutilizamos un microscopio que no permites obtener una visión real de las estructuras orgánicas vistas en laboratorio. Se mostraran unos bocetos que gráfican las estructuras que sea han trabajado dentro del laboratorio.

Por otro lado, se investiga sobre las características de la Euglena y hablaremos de los organelos que poseen la célula secretora exocrina, la célula hepática (hepatocito) y laneurona (segmento) para poder reconocerlos y estudiarlos como es debido.

Finalmente se nombraran y explicarán las partes que posee un microscopio para que el uso de estas maquinas sean óptimas y y que no se produzcan daños ni algún tipo de accidente.




























Materiales y métodos




Los materiales utilizados fueron: microscopio ópticoPreparaciones

Hojas para dibujar

Lápiz grafito y de colore



A partir del estudio y observación logramos utilizar cada implemento. Primero familiarizándonos con el microscopio, viendo cada parte que lo constituye, donde se enciende yapaga la luz, donde se ponen las preparaciones, como enfocar y sus diferentes distancias para ver cada muestra.




























Desarrollo






Nombre: Mitosis en rencilla de cebolla
Tinción: Feulgen /V. luz
Aumento: 100 X
Célula: Vegetal
[pic]








Nombre: Testículo de roedor
Tinción: No tiene
Aumento: 100 XCélula: Animal
[pic]













Preguntas:


1- ¿que diferencias se pueden apreciar entre los diferentes tipos de células observadas? Utilice al menos 5 criterios de comparación



En las cuatro diferentes tipos de células que logramos ver, lo que nos llamo la atención es indudablemente el colorido de estas, las diversas formas, la simplicidad de unas y muycomplejas otras como las células animales, el tamaño de la célula y que en la célula animal era más fácil ver las partes de esta, era mucho más nítidas a simple vista.




2- Confeccione una tabla comparativa entre células eucariontes y células procariotas y otra entre células animales y vegetales o algas. Incluya y distinga qué diferencias se pudieron ver en el microscopio y cuales no.Considere al menos 4 criterios.


Tabla comparativa entre células eucariotas y célula procariotas











Tabla comparativa entre células animales y vegetales o algas













3. infórmese de las características que posee la Euglena y diga a qué reino pertenece. De acuerdo a una lista de características, argumente a favor o en contra de por qué la Euglena ha sidoubicada en ese reino o proponga la ubicación en otro reino.

Euglena Viridis:
la euglena viridis es un organismo del tipo protista, que se encuentra en general en aguas dulces y estancadas, entre todos los organismos, el Euglena Vidris pose la particularidad de ser un organismo autótrofo por medio de la fotosintesis, pero también se nutre de forma heterótrofa donde ingiere sustancias orgánicas, espor esuto que al Euglena VIdris se loe considera como una organismo del tipo planta y animal a la vez, por ende se le ha dado un reino especial para esta clase de organismos llamado “Reino Protista”, estos organismo presentan una estructura biológica mas sencilla entre las células eucariotas y poseen una estructura unicelular, multicelular y de colonias, pero no generan ningún tipo de te jidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Biologicas
  • Bases biologicas
  • Bases Biologicas
  • Bases biologicas
  • BASES BIOLOGICAS
  • bases biologicas
  • Bases biólogicas
  • bases biológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS