Bases Biologicas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
 Tolerancia - Efecto de una droga sobre el organismo que consiste en la necesidad de aumentar la cantidad consumida para producir el mismo efecto inicial.  La tolerancia agrava el consumo y puede serun factor precipitante hacia la dependencia.
Síndrome de abstinencia o retiro - Conjunto de malestares fisico (ej:
nerviosidad, palpitaciones, presión alta, nauseas, mareos) y psicológicos(preocupación, ansiedad, falta de concentración, pesimismo, tristeza, depresión) que experimenta el usuario cuando han pasado los efectos de una droga.  En la fase de dependencia estos efectos son más severosy persistentes.  El usuario busca evitar a través del consumo que estos síntomas aparezcan.  En ocasiones sucede que cada vez resulta más difícil su eliminación.
Depresores:     Su característicaprincipal es que actúan inhibiendo la actividad del sistema nervioso.  En términos generales pueden generar una sensación de relajamiento.
 Estimulates:  Este grupo se caracteriza porque incrementa laactividad del sistema nervioso.  Por tal razon, uno de sus efectos mas notables es una sensación de      
fuerza y energia.
Antígeno HY

Antígeno de la superficie celular específico parael sexo que es producido por el gen determinante del sexo del cromosoma y en mamíferos. Produce el rechazo de transplantes singéneicos de machos a hembras e interactúa con elementos somáticos de la gónadaembriológica no diferenciada para producir la organogénesis testicular.
NARCOTICO
Un narcótico o estupefaciente es una sustancia medicinal que, por definición, provocasueño o en muchos casos estupor y, enla mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosas, en particular, las asociadas al dolor.
DROGA PSICOACTIVA
Una droga psicoactiva es una capaz de alterar la actividad conscientenormal de
la persona, por ejemplo, su pensamiento, memoria, emociones, estado de ánimo, sensaciones y percepciones.  Los efectos psicoactivos de las drogas pueden ser diferentes pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Biologicas
  • Bases biologicas
  • Bases Biologicas
  • Bases biologicas
  • BASES BIOLOGICAS
  • bases biologicas
  • Bases biólogicas
  • bases biológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS