Bases Bioqu Micas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.I.R.Z “Eugenio Mendoza”
6to “A” de Química
Puerto La Cruz- Edo. Anzoátegui













Profesor:Integrantes:
Gorky Cedeño Gabriel Zabala #01
Emanuel Ruiz #10
José Salazar #12
Puerto La Cruz, 23/03/2015
1) Salud, Enfermedad y Drogas
Por muchos años se han usado medicamentos,principalmente provenientes de plantas y algunos minerales, sobre bases empíricas o de simple observación y en donde se destacan hombres ilustres como Hipócrates, Galeno y Avicena.
La historia nosinforma que la mayor parte de los pueblos antiguos usaron los mismos remedios, sin tener jamás contacto entre ellos. En la actualidad se postula que el hombre al igual que los animales, cuando estáenfermo busca en la naturaleza aquello que puede aliviarlo de sus dolencias. Una vez que encuentra el remedio preciso para la enfermedad que lo aqueja, transmite estos conocimientos a su descendencia degeneración en generación.
El concepto de salud queda reafirmado por los documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual estar sano implica estar en un estado de salud óptimo,es decir, en un estado de bienestar físico, mental y social.
Cuando estamos enfermos, nuestro organismo nos pone en alerta a través de ciertos signos y síntomas tales como el aumento de latemperatura corporal, la disminución de la presión arterial o de la capacidad para nuestro trabajo diario. Estos cambios por lo general son consecuencia de cambios químicos que suceden en el interior denuestras células.

2) Bases bioquímicas de las enfermedades
La salud depende del funcionamiento regulado y armonioso de miles de reacciones y procesos bioquímicos que ocurren en las células normales yque operan para mantener constante o dentro de ciertos límites el pH, la presión osmótica, la concentración de electrolitos en el suero y los tejidos, etc. Las enfermedades se relacionan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioqu Mica
  • Bioqu Mica
  • Bioqu Mica
  • Bioqu Mica
  • Bioqu Mica
  • BIOQU MICA
  • Que es la Bioqu mica
  • BIOQU MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS