bases biosociologicas de la educacion

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015


UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

Maestría en
EDUCACIÓN

Asignatura:
BASES BIO-SOCIOLOGICAS DE LA EDUCACION

RESUMEN

BASES BIOSOCIOLOGICAS DEL AMOR COO FUNDAMENTO DE LA FORMACION HUMANA EN LA EDUCACCION

Alumno

CARLOS ALBERTO DEL ANGEL COBOS

Profesor

LIC. YADIRA CARDENAS FERMIN







BASES BIOSOCIOLÓGICA DE LA EDUCACIÓN
BIOLOGIA DE LA COGNICCION
Lacognición como fenómeno biológico. (Aceptarlo) ¿Cómo hacemos lo que hacemos como observadores en tanto operamos como sistema vivientes? (y como seres humanos)los sistemas vivientes son determinados por estructuras y todo lo que sucede en ellos tiene que suceder en su realización continua como sistemas determinados por estructuras. Nada externo que nos afecte puede especificar lo que nos sucede, solopueden gatillar cambios estructurales determinados en nosotros. Dominios disjuntos operan en nuestra conducta y en nuestra fisiología, no se entrecruzan.
La interacción recurrente gatillan dinámicas recurrentes de cambios estructurales que mantienen conductas congruentes.
En educación, estudiantes y maestros cambian juntos de manera congruente. La visión en la educación.
La tarea:
Prestaratención, fomentar y guiar a los niños en su crecimiento como seres humanos responsables, sociales y ecológicamente conscientes de que se respeten a sí mismo.
En el origen de la humanidad, los niños experienciaban todas las practicas y dimensiones relacionales que vivía la comunidad en la vida diaria; hoy en día viven separados de la vida social, no bien integrados social y ecológicamente a lacomunidad donde vive. Se asocia al conocimiento con información y a la educación como una adquisición de conocimiento. (la educación cognitiva se preocupa por la adquisición, transformación y generación de información).

La perspectiva de Maturana y Sima Nisis.
Educación es un proceso de TRANSFORMACION DE VIDA CONJUNTA con una orientación definida por la manera de vivir esa persona que actúa comopadre o maestro. Abarca el alma, la mente, el espíritu, el llegar a ser humano, el espacio relacional o psíquico que vivimos y que deseamos que vivan nuestros niños, TIENE QUE VER CON LA ADQUISICION DE HABILIDADES OPERACIONALES QUE SE NECESITAN PARA VIVIR EN EL DOMINIO PARTICULAR DE EXISTENCIA EN LA QUE UNO ES UN SER HUMANO (la creación del espacio viviente que llevará al estudiante a llegar aser un ser humano responsable, socialmente consciente y que se respeta a si mismo) . No debe abracar la educación con “las cosas particulares que nuestros niños puedan tener que hacer en la vía de su realización del espacio psíquico que ellos van a vivir, ESO ES ASUNTO DE CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA “

Determinismo estructural.
Los sistemas vivientes son sistemas cerrados, que al serdeterminados por su estructura, todo lo que sucede en ellos sucede en ese momento, en un flujo continuo de cambios estructurales, en tanto conserven su organización de sistemas vivos en congruencia operacional con el medio que los contiene dado los mecanismos de adaptación que desarrollan en la interacción que permite la conservación de la organización.
La estructura de los sistemas vivos y delmedio cambian juntos congruentemente. El medio surge junto con el organismo, no antes de el, y en una relación dinámica de constante congruencia estructural cambia con el organismo (adaptación o acoplamiento estructural que se conserva mientras haya cambio continuo).

Los sistemas vivientes existen en el presente. Las nociones temporales solo existen en el correlato explicativo que el observadorusa para explicar las operaciones de los sistemas vivos y el cosmo
Al interactuar con el medio, medio y sistemas vivientes son una unidad que cambian juntos de manera congruente. La historia de los sistemas vivos no se ha producido en la supervivencia de los más aptos, sino en la conservación de los aptos. Simplemente existen, son.
El uso del tiempo ordena nuestra experiencia de vida inmersa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES BIOSOCIOLOGICAS DE LA EDUCACION
  • Bases De La Educacion
  • Bases De La Educacion
  • Las Bases De La Educacion.
  • Bases De La Educacion
  • Bases educacion
  • Bases De La Educacion
  • Bases de la educación a distancia y de la educación virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS