BASES CAMPEONATO DE ESCALADA MODALIDAD DUELOS 2015

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
CAMPEONATO DE ESCALADA MODALIDAD DUELOS 2015
CLUB DE ESCALADA SANTIAGO - ESCUELA DE ESCALADA SANTIAGO




Foto referencial





CATEGORIAS A COMPETIR


Novicios top
Avanzados
5.10a /5.10d
5.11a / 12a-b


INSCRIPCION PARA LA COMPETICION

Para participar en la prueba es necesario realizar una inscripción que quedará cerrada cuando lo determine la organización.
Los interesados en participardeberán comunicarse por medio del correo CLUBESCALADASANTIAGO@GMAIL.COM, así como también el mismo día de la competencia en el Gimnasio Santiago (Calle Santiago 1368, Santiago Centro. Metro Parque O’Higgins).

VALOR INSCRIPCION: $2.000











BASES GENERALES

SISTEMA DE COMPETENCIA DUELOS

1. La competencia constará de dos fases, estas son: Clasificatoria y final para las categorías avanzados ynovicios.


2. La categoría novicios se realizará usando modalidad Top en todas sus fases, así mismo los participantes de la categoría avanzados lo harán punteando en todas sus fases.

3. La cantidad de competidores para categoría avanzados y novicios varones es de 32 participantes; y para las categorías novicios y avanzado damas es de 16 competidores.

4. La competencia se llevará a cabo en unmuro de 15 metros de altura conformado de dos caras desplomadas iguales, y dos caras idénticas con techo, donde se abrirán rutas gemelas. Serán 2 rutas gemelas en desplome y 2 rutas gemelas en techos.

5. En relación al muro, los bordes laterales de la estructura y los de la cima no serán usados para escalar.

6. La modalidad de la competencia en rutas será en flash, donde los abridores mostraránla ruta previamente para que los competidores realicen la lectura de escalada.

7. Orden de Inicio: El orden de inicio de la primera fase (clasificación), será mediante sorteo por los árbitros, entre todos los participantes inscritos.
Para la ronda final, el orden de comienzo de las eliminatorias será como se describe en el anexo.

8. Período de observación: Nadie podrá acompañar a loscompetidores durante el período de observación, y éstos no podrán comunicarse en ningún caso con cualquier otra persona situada fuera del área de observación.

9. Procedimiento de escalada: Al entrar en la zona de competición y llegar en la base del muro de escalada, se le exigirá al competidor que se sitúe en la posición de salida; con un pie en el suelo, el otro en la primera presa y ambas manos sobreel muro. En este punto el árbitro le preguntará: ¿PREPARADO?, hará una pequeña pausa y gritará ¡YA!. Se podrá sustituir el "YA" por una señal visual o auditiva de mayor calidad. No se admitirá ninguna apelación contra la instrucción de comenzar la vía, a no ser que el competidor hubiera señalado con claridad que aún no estaba preparado cuando el árbitro de la vía se lo preguntó.
Una vez llegando ala cima, el competidor deberá tocar la señal de final de vía para que los árbitros detengan el cronómetro.
El tiempo de realización de la vía será considerado en: segundos, décimas y centésimas de segundo.

Tiempo de realización de la vía: Este será determinado mediante un cronometrado manual, llevado a cabo por el árbitro y 1 asistente desde la señal de salida hasta la señal de finalizaciónde vía.
Un competidor será eliminado sí:
En la ronda de clasificación cae sin terminar la vía.
En la ronda final el competidor cae sin finalizar la vía. Si cayeran empatados, los dos competidores enfrentados en esa eliminatoria, deberá repetirse la eliminatoria entre los dos competidores inmediatamente.
Utiliza presas o puntos de progresión prohibidos previamente. 

Habiendo comenzado, algunaparte del competidor toca el suelo.

*Se deberán mosquetonear todas las cintas express de la ruta, el no hacerlo será considerado causa de descalificación.
En la ronda de clasificación, los 8 o 16 top realizados pasarán a la siguiente ronda, de haber más top logrados será el tiempo el que determine la clasificación de los participantes.
La ronda final se disputará mediante eliminación directa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Campeonato Futsal 2015
  • bases de un campeonato
  • bases campeonato
  • BASES DE CAMPEONATO
  • Bases Campeonatos
  • Bases Campeonato
  • Campeonato Mundial De Atletismo 2015
  • Bases Campeonato De Voleiboll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS