BASES CIENTÍFICAS DE LA BOMBA ATÓMICA

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
BASES CIENTÍFICAS DE LA BOMBA ATÓMICA
Por: Paula García 10ºc


Durante años, la bomba atómica ha sido considerada un arma de destrucción masiva principalmente por los efectos que el uso de estadejo en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, este dispositivo no es utilizado únicamente para atacar y destruir, pues tiene unas bases científicas quejustifican su creación y explican como su buen uso podría llegar a ser muy útil y efectivo.

Para empezar, es importante definir el término de bomba atómica y explicar su funcionamiento. La bombaatómica es un es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada que liberagrandes cantidades de energia y crea un potencial destructivo. Para que esto suceda, se debe fisionar un nucleo pesado en elementos mas ligeros mediante el bombardeo de neutrones. Este procedimientosolo se puede llevar a cabo con nucles fisionables (es decir que se pueda dividir en dos o mas nucleos pequeños), como lo son el uranio y el plutonio. Debido a esto existen dos tipos de bomba nuclear,la bomba de uranio y la bomba de plutonio. Estas se diferencian unicamente en su diseño, estructura y materiales, puesto que su función y efectos son similares. Una de las principales caracteristicasdel uso de bombas nucleares, es que despues del impacto, la mayor parte de la zona afectada puede volverse altamente radioactiva, generando complicaciones graves en el organismo.

Hablando sobre suorigen, no se puede hablar de un unico inventor o creador de la bomba nuclear, pues desde antes de la llegada del siglo XX, se conocian las propiedades del elemento uranio. En 1905, Einstein formulauna ecuacion la cual explica que un grano de material por pequeño que fuera, multiplicado por el cuadrado de la velocidad de la luz (cantidad numérica enorme de trescientos mil kilómetros por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES PARA LA PREPARACION DE SOLUCIONES Y USO DE BOMBAS INFUSORAS
  • administración científica
  • DOCUMENTO CIENTÍFICO
  • Notación Científica
  • Comparación de la producción de co2 contaminante basada en el rendimiento de bombas de calor
  • Bombas
  • La bomba
  • Bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS