Bases Concurso Diseño Masisa 2012

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
DISEÑA EL FUTURO Bases Concurso Diseño Masisa 2012
Introducción
El Concurso de Diseño para Estudiantes es organizado por Masisa y patrocinado por el Istituto Europeo Di Design (IED), Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, Asociación de Empresas de Diseño (QVID), Asociación de Decoradores (AdD), Colegio de Arquitectos de Chile, CentroCultural Gabriela Mistral (GAM), CasaCor, Catas Chile y Revista Ambientes, además cuenta con la participación de la Red Placacentro Masisa e importantes industrias de muebles del país. Está orientado a estudiantes de las carreras de diseño y afines, y tiene por objeto potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovacióntecnológica por medio del diseño. El Concurso de Diseño Masisa se realiza en forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Los ganadores nacionales, pasarán a una final internacional a realizarse en Casa Cor en la ciudad de Santiago de Chile en octubre de 2012. El ganador de la etapa internacional podrá visitar una de las ferias de diseño más importantesdel mundo entre Colonia, Paris, Londres, Milán y Nueva York.

Disposiciones Generales
1. El derecho de autor de los proyectos quedará en manos del alumno o del equipo de participantes, siendo su responsabilidad el registro de los mismos en las entidades pertinentes para la debida protección de los derechos. 2. Masisa no se responsabiliza por cualquier problema referente a derechos de autor ypropiedad intelectual de los proyectos de los participantes. 3. Masisa se reserva el derecho de utilizar las imágenes y prototipos de los proyectos seleccionados, para fines culturales, publicitarios y/o promocionales. 4. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios, sin expresión de causa, así como a otorgar menciones honrosas. 5. El premio y la estadía en Santiagode Chile, para participar de la premiación internacional, es para una persona. En el caso de participaciones grupales, se deberá indicar una persona para utilizar los pasajes. 6. El premio internacional es para una persona. En el caso de participaciones en grupo, se deberá indicar una persona para utilizar el pasaje. 7. A su regreso de la visita a la feria internacional, el ganador deberá prepararun informe acerca de su experiencia y enviar una copia a su universidad y a Masisa.

Contexto
El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) estima que para el 2050 la población mundial será de 9.200 millones de personas, quienes para sobrevivir en condiciones de consumo similares a las actuales, requerirían 2.3 veces más recursos naturales que los que tiene en estemomento el Planeta Tierra. Se prevé que los patrones de consumo y de producción industrial, entre otros, provocarían un aumento en las temperaturas, lo que a su vez motivaría grandes movimientos poblacionales, un impacto negativo ecológico y por tanto un mayor desequilibrio que incrementaría las brechas. Ante estas circunstancias, el WBCSD propone las razones por las cuales deben atenderse diversostemas para lograr un mayor equilibrio social, económico, ecológico y de calidad de vida, como por ejemplo bosques, movilidad, agricultura, edificios, economía, valores de las personas, entre otros. En este sentido, se propone un cambio en la forma de usar los materiales, donde se debe apuntar a cerrar el circuito, hacer más con menos, no generar residuos, diseños inteligentes y la integración deeficiencia energética en el desarrollo de proyectos. De esta manera, el Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes 2012 busca ofrecer una solución optimista y futurista, proyectando muebles con una mirada de largo plazo, para enfrentarnos a la necesidad de vivir bien con espacios reducidos y funcionales donde compartir y expresar nuestros estilos de vida, valorando la simplicidad en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES CONCURSO 2012
  • BASES CONCURSO DISEÑO LOGO Y MASCOTA ESCUELA DE ARQUITECTURA
  • Bases De Diseño T04 Bim 01 2012
  • bases del concurso
  • Bases Concurso
  • Bases de Concurso
  • Bases concurso
  • bases de concurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS