Bases Concurso P Blico Corregido

Páginas: 26 (6297 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015










Bases e Implementación Concurso Público


PROFESOR: Felipe Malgüe T.
Santiago-2015







INTEGRANTES:
- Mariela Bravo Silva.
- Andrea Reyes

CARRERA:
Ingeniería en Administración de RRHH.

ASIGNATURA:
Procedimientos Legales Administrativos Públicos.

PARTE I
ELABORACIÓN CONCURSO PÚBLICO


GENDARMERÍA DE CHILE

BASES DEL
LLAMADO ACONCURSO DE INGRESO A LA PLANTA DE ADMINISTRATIVOS

El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso para seleccionar 01 cargo de planta del Servicio.

El concurso de ingreso a la Planta que se implementa, se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. N° 29/05, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834, sobreEstatuto Administrativo, el Decreto N° 69/04 del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de Concursos del Estatuto Administrativo y al Instructivo Presidencial N°2, promulgado el 15 de junio de 2006, sobre Código de Buenas Prácticas Laborales.


I. ANTECEDENTES DEL SERVICIO

1.1.- Misión:

Gendarmería de Chile es un Servicio Público Centralizado, con cobertura nacional y dependiente delMinisterio de Justicia, cuya misión consiste en: “Contribuir a una sociedad más segura, garantizando el cumplimiento eficaz de la detención preventiva y de las penas privativas o restrictivas de libertad a quienes los tribunales determinen, proporcionando a los afectados un trato digno, acorde a su calidad de persona humana y desarrollando programas de reinserción social que tiendan a disminuir lasprobabilidades de reincidencia delictual”.

1.2.- Visión:

“Ser un servicio público reconocido por el profesionalismo y respeto en el trato otorgado a las personas confiadas a su control y custodia y por su importante contribución a la seguridad ciudadana, con resultados que lo colocan en un nivel mundial como Institución Penitenciaria.
Gendarmería cuenta con la confianza y el más amplio respaldo de laciudadanía respecto de su aporte al control de la delincuencia y a la seguridad ciudadana”

1.3.- Objetivos Estratégicos:

Los principales objetivos, son contribuir a solucionar el problema del hacinamiento en los Establecimientos Penitenciaros del sistema cerrado; contribuir a la reinserción social de los internos; aumentar la capacidad profesional del personal y mejorar el posicionamientoinstitucional.

Las funciones se centran en la vigilancia, asistencia y atención de las personas que se ponen a disposición de la Institución; además de las funciones de apoyo: financieras, de recursos humanos y administrativas.




II. VACANTES A PROVEER:

2.1.- Identificación de cargos:

Código de Postulación
Planta
Cargo
Grado
N° de Vacantes
Funciones específicas
ADM01-01
AdministrativosAdministrativo
17° EUS
01
Habilitado, personal administrativo, personal compras / adquisiciones, personal de mantenimiento, personal de estadística, personal OIRS, personal secretario(a).


III. SISTEMA DE REMUNERACIONES

El sistema de remuneraciones del personal del Servicio corresponderá a lo establecido por el DL 249/1974, que fija la Escala Única de Sueldos, EUS.

CARGO
GRADO
REMUNERACIÓN BRUTAADMINISTRATIVO
17
$ 530.647

*Consideraciones: Remuneración Bruta no incluye asignación de modernización. Cabe señalar que el postulante que opte a éste, y se encuentre afiliado al Sistema Previsional de Dipreca, percibirá una renta bruta menor, ya que no percibe la Ley 18.675 Art. 10, D.L 18.566 y el D.L 3501.


IV. REQUISITOS DE POSTULACIÓN

4.1. Requisitos generales:

Los(as) postulantes deberáncumplir con los siguientes requisitos generales señalados en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:

a) Ser ciudadano;

b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Del Concurso Bolivar Y Marti CORREGIDO
  • Bases Concurso P Blico Jefe Sub Depto Desarrollo De Las Personas
  • LO P BLICO
  • bases del concurso
  • Bases Concurso
  • Bases de Concurso
  • Bases concurso
  • Pol Ticas P Blicas Y Gestion P Blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS