bases curriculares

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Trabajo de Antropología Cristiana:
Catecismo de la iglesia católica

El texto hace estrecha relación con la creación del hombre a semejanza de Dios lo que lo separa de cualquier otro ser , yaque es capaz de amar a su creador y a sus pares . Dios lo hace con un fin, que al hacerlo a su semejanza, obtiene la dignidad de persona. Le da comprensión, consideración, ya que Dios espera tenerlosentado a su derecha.
San Pablo habla de dos creaciones de Adán y Cristo quienes fueron seres diferentes y a la vez uno mismo ya que el segundo le da la vida al primero y el alma , será este ultimoque no tenga fin , hace la distinción de cuerpo y alma , ya que el cuerpo perece y el alma espera al cuerpo para la resurrección final. El cuerpo y el alma hacen una única naturaleza ya que el cuerpoes materia y el alma espíritu , el hombre tiene que considerar su cuerpo bueno y digno de honra ya que ha sido creado por Dios.
Hacen distinción entre alma y espíritu , menciona que el espíritutiene un fin sobre natural en cuanto el alma es sobre elevada a la comunión con Dios.
Hombre y mujer son creados por Dios con sus igualdades y diferencias ambos reflejan la sabiduría y la bondad delcreador , ambos tienen la dignidad en lo cual no hay diferencias de sexos pero si la diferencia del ser madre y por otra el de un padre y esposo , unidos uno para el otro , lo cual los hace ser unoparte del otro , Menciona el matrimonio y la creación de descendencia , envía al hombre y a la mujer a ser administradores de la tierra , y su responsabilidad frente al mundo que Dios le ha confiado.
Elhombre fue creado con la capacidad de amistad con su creador y en armonía con sigo mismo.
La iglesia habla de el simbolismo del lenguaje bíblico, mencionando que nuestros primeros padres Adán y Evafueron creados en un estado de santidad y de justicia original, decía que así ellos vivían en intimidad divina, no tendríamos que morir ni mucho menos sufrir. La armonía entre la primera pareja y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que son las bases curriculares
  • BASES CURRICULARES
  • BASES CURRICULARES
  • Bases curriculares
  • bases curriculares
  • Bases curriculares
  • bases curriculares
  • bases curriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS