BASES CURRICULARES

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015







BASES CURRICULARES












ASIGNATURA: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
DOCENTE: SRA. DANIELA SAN JUAN
ALUMNA: GLORIA BEECHER S.
PEDAGOGIA GRAL BASICA CON MENCIONES



Introducción


Las basescurriculares establecen un listado único de objetivos de aprendizaje (oa) estos objetivos integran habilidades, conocimientos y actitudes que el mineduc considera relevantes en el desarrollo integraldel alumno en cuanto a lenguaje y a su desarrollo en la sociedad y su expresión en él.
Estas habilidades se van adquiriendo de menos a más según la progresión del lenguaje y comunicación a medidaque el alumno vaya aprobando cada curso.






















Estructura de las bases curriculares

Las bases curriculares han sido estructuradas en 3 ejes: lectura, escritura y comunicación oral.1.-Lectura: leer permite ampliar el conocimiento del mundo, construir nuevos significados a medida que se avance con las lecturas, pensar sobre diferentes temas alcanzar una mayor comprensión de sí mismoy del mundo que nos rodea.
Mediante la lectura los alumnos participan de su herencia cultural, y son participes críticos y activos al crearla día a día. Los alumnos deben desarrollar las siguienteshabilidades:
Decodificación y fluidez
Comprensión lectora
Habilidades de síntesis

2.- Escritura: escribir es una de las mejores maneras de aclarar y ordenar nuestro pensamiento. A diferencia de lacomunicación cara a cara, lo que se busca en la escritura es comunicar algo a un interlocutor que no está presente, por lo que se necesita un desarrollo de las habilidades en cuanto a la expresión deideas de forma coherente.
El acto de escribir obliga a reflexionar sobre el tema en cuestión y, de esta manera, se modifica, precisa y aclara las ideas acerca de los conocimientos que se tengan.3.-Comunicación oral: el hablante competente es aquel capaz de comunicar un mismo mensaje de diversas maneras y lograr que el oyente entienda lo que se le está diciendo.
El alumno utiliza el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que son las bases curriculares
  • BASES CURRICULARES
  • BASES CURRICULARES
  • Bases curriculares
  • bases curriculares
  • Bases curriculares
  • bases curriculares
  • bases curriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS