Bases De Datos Deductivas Y Difusas

Páginas: 38 (9432 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
BASES DE DATOS DEDUCTIVAS Y DIFUSAS

1. BASES DE DATOS DEDUCTIVAS Y DIFUSAS: ANTECEDENTES

De 1960 año en el que inician las primeras investigaciones acerca de los Sistemas de Bases de Datos a la fecha, las bases de datos (BD) y su tecnología han experimentado un rápido crecimiento debido al impacto decisivo que están teniendo en el creciente uso de computadoras.

La complejidad de losdatos que presentan las nuevas aplicaciones de BD, así como la carencia de habilidad para analizar y reducir la gran cantidad de información que ha sido recabada en las BD sin el uso de técnicas de análisis automatizadas, han motivado el diseño y desarrollo de nuevos DBMS que intentan integrar todo tipo de información; surgiendo así los Sistemas de BD Deductivos, orientados a objetos, emparentadas,activas, etc; estos sistemas intentan proporcionar capacidades de gestión de datos, gestión de objetos, gestión de conocimiento, nuevos modelos de datos, nuevos lenguajes de consulta y nuevos modelos de transacciones. Las razones por las que surgieron estos sistemas son: La necesidad de manipular BD cada vez más grandes de forma eficiente, el aumento de memoria principal, el aumento de velocidadde las unidades centrales de procesamiento, la reducción del costo del hardware y un mejor entendimiento de la gestión de BD, que se ha logrado en los últimos años.

Actualmente el campo de los sistemas de bases de datos basados en la lógica o Sistema de BD Deductivos están creciendo de manera notable, debido a que este tipo de sistemas enfrentan tareas tales como la resolución de problemas,razonamiento automático y aprendizaje automático. Algunas áreas que se han visto beneficiadas con los avances en este campo son: La medicina y la ingeniería. Por ejemplo se estudia el desarrollo de aplicaciones de sistemas expertos en ingeniería de construcción y en control de procesos. Esto incluye el desarrollo de arquitecturas de software de sistemas expertos (“shells”) y la investigación deproblemas de adquisición y representación del conocimiento, mecanismo de inferencia, interfaces de usuarios, y mecanismos de explicación.

Dentro de la comunidad de investigadores en el campo de las BD ha surgido una importante tendencia durante las últimas décadas. Esta tendencia se dirige hacia los sistemas de BD basados en la lógica a los cuales también se les conoce con el nombre de Sistemas deBD Deductivos o Sistemas de BD Inferenciales. Estos sistemas intentan fusionar las ideas del mundo de la Programación Lógica con las ideas relativas a las BD. Estos sistemas son el resultado de extender el modelo relacional.

Significado de Lógica Difusa (Fuzzy)

Originalmente el término fuzzy procede de fuzz, que sirve para denominar la pelusa que recubre el cuerpo de los polluelos al poco desalir del huevo. Este término en inglés significa “confuso, borroso, no definido o desenfocado”. Este término se traduce por “flou” en francés y se pronuncia “aimai” en japonés. La traducción de esta palabra al castellano es difuso o borroso, aunque fuzzy, en los ámbitos académicos y tecnológicos, está aceptado tal cual, de forma similar a como lo es “bit”. Fuzzy significa ambiguo o vago, en elsentido del razonamiento humano, más que en la acepción de probabilidad de algo.

Origen Lógica Difusa (Fuzzy)

La lógica difusa nació cuando el Profesor Lotfi A.Zadeh publicó un artículo titulado “Fuzzy Sets” (Conjuntos Difusos). Donde presentó unos conjuntos sin límites precisos los cuales, según él, juegan un importante papel en el reconocimiento de formas, interpretación de significados, yespecialmente abstracción, la esencia del proceso de razonamiento del ser humano.

En la lógica clásica sólo es posible tratar información que sea totalmente cierta o totalmente falsa; no le es posible manipular aquella información imprecisa o incompleta inherente a un problema y como información que es contiene datos que permitirían una mejor resolución del mismo. Con ello se podría decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases De Datos Deductivas
  • Bases de Datos Difusas
  • Base De Datos Difusa
  • bases de datos difusas
  • Bases de datos deductivas
  • Base De Datos Deductivas
  • DISEÑO BASE DE DATOS DEDUCTIVAS
  • Bases De Datos Deductivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS