bases de datos- introducción

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
1.1. ¿Cuáles son las cuatro diferencias principales entre un sistema de procesamiento de archivos y un SGBD?

R/ Algunas de las diferencias entre estos dos sistemas son lassiguientes:
 El entorno de procesamiento de archivos convencional no permite que los datos necesarios sean obtenidos de una forma practica y eficiente, y se presenta redundancia de datos,mientras que el SGBD posee herramientas de recuperación de datos mas interesantes.
 Aislamiento de datos. El SGDB consiste en una colección de datos interrelacionados y un conjunto deprogramas para acceder a dichos datos, y el sistema de procesamiento de archivos guardaban los datos para ser procesados por programas escritos especialmente para cada clase de archivos. El objetivo principal de un SGBD es proporcionar una forma practica de almacenar y recuperar la información de manera que sea tanto practica como eficaz, a su vez un sistema deprocesamientos de archivos permite almacenar información pero mantener información en una organización en un sistema de procesamiento de archivos tiene una serie de inconvenientes importantes. Un sistema de procesamiento de archivo no nos permite indexar la información, realización búsquedas complejas, consistencia en la información y ni una fácil administración de ella.1.2. En este capítulo se han descrito las diferentes ventajas principales de un sistema gestor de bases de datos. ¿Cuáles son los dos inconvenientes?

R/ Los dos inconvenientes quese pueden notar son:
 Complejidad. Los SGBDs son conjuntos de programas muy complejos con una gran funcionalidad. Es preciso comprender muy bien esta funcionalidad para poder sacar unbuen partido de ellos.
 Tamaño. Los SGBD son programas complejos y muy extensos que requieren una gran cantidad de espacio en disco y de memoria para trabajar de forma eficiente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Base De Datos
  • Introducción a Base de Datos
  • Introduccion a Bases De Datos
  • Introducción base de datos
  • Introducción A Las Bases De Datos
  • INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE BASE DE DATOS
  • Introducción Base De Datos
  • Sql Introduccion A Las Bases De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS