Bases de datos oledb

Páginas: 25 (6169 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
BASES DE DATOS VISUAL BASIC. NET Conexión a Bases de Datos por medio de OLEDB

TEMA 1: MICROSOFT ACCESS
En este ejercicio construiremos una base de datos llamada mibase que solo contendrá una tabla llamada mitabla con tres campos que son clave, nombre y edad, que se estarán usando a lo largo de esta unidad a manera de ejemplo. Se usa MS Access 2003 en virtud de que es el mas sencillo de todaslas versiones aunque pueden usar cualquier versión que tengan sin embargo solo se responde por Access 2003. PROCEDIMIENTO: 1.- Cargar Access y sale la siguiente pantalla:

2.- Usar la opción NUEVO–>NUEVA BASE DE DATOS y seleccionar de la pantalla que sale BASE DE DATOS EN BLANCO. 3.- Inmediatamente ACCESS pregunta donde se almacenará y como se llamara la base de datos usando la pantalla normalde grabación de archivos:

4.- Ponerla en un lugar o fólder adecuado y para este ejemplo llamarla mibase (como se ve en la pantalla de arriba), luego usar el botón CREAR. 5.- Aparece ahora la siguiente pantalla:

6.- Esta última pantalla permite construir una o mas tablas que contendrá la base de datos (mibase), observar que también permite agregar mas elementos a una base de datos (querys,forms, reports, etc), pero para este ejercicio solo se agrega una tabla a la base de datos, para crear mitabla solo usar botón NUEVO y access ofrecerá construirla de varias maneras distintas de preferencia seleccionar la manera VISTA DISEÑO que manda la siguiente pantalla:

7.- En NOMBRE DEL CAMPO escribir el nombre del campo en TIPO DE DATO solo hacer click y salen opciones de los diversos tiposde datos que ofrece access, en DESCRIPCION se puede poner una descripción de los propósitos del campo, para el ejemplo que se esta mostrando se usa NÚMERO para la clave, texto con tamaño 30 caracteres (seleccionar abajo) para nombre y NÚMERO para edad. NOTA, PARA ESTE CURSO CLAVE USAR AUTONUMERICO PARA QUE SEA ACCESS QUIEN VAYA GENERANADO AUTOMATICAMENTE LA CLAVE O ID DEL REGISTRO 8.- Observarque CLAVE tiene una pequeña llave a un lado, esto significa que CLAVE es la llave primaria de la tabla, para marcarla como llave primaria primero seleccionar todo el renglón haciendo un click en el cuadrito gris que esta antes de la palabra clave y luego hacer un click derecho y del mini menú que sale usar opción LLAVE PRIMARIA 9.- Ahora cerrar la tabla usando la [x] de arriba y access pregunta comose llamara la tabla, llamarla mitabla. 10.- Ahora se regresa a la vista de diseño de access y ya estará registrada mitabla en mibase, como lo muestra el siguiente grafico:

11.- Dar doble clic sobre MITABLA, para cargar unos cuantos datos o renglones de prueba como lo demuestra el siguiente ejemplo:

12.- Cerrar Microsoft access con la [x] de arriba con esto ya se tiene construida MIBASE.MDBque a su vez contiene MITABLA que a su vez contiene unos cuantos renglones de datos. 13.- El ultimo paso es ponerla en el mismo fólder donde esta tu programa o un fólder especial como por ejemplo c:\datos para que ya este lista y preparada para procesarla con VISUAL BASIC. NET

TEMA 2: ADO NET ACTIVE DATA OBJECT
EL NUEVO MODELO DE ADMINISTRACION Y MANEJO DE DATOS DE MICROSOFT ES ADO NET, ESTEMODELO DESCANSA EN UNA SERIE DE OBJETOS ESPECIALIZADOS QUE FACILITAN EL PROCESAMIENTO DE UNA BASE DE DATOS.

Fuente microsoft.net Así como existen servidores de paginas ( web server ), servidores de correo ( mail server ), servidores de ftp ( ftp server ), etc, también existen servidores de bases de datos ( database server ), los mas comunes son el sqlserver de microsoft, oracle, mysql, etc,estos servidores también pueden crear, administrar y procesar una base de datos, por supuesto que el procedimiento que se dio para crearla en access en el tema anterior no se puede usar para crear y cargar una base de datos en un servidor de bases de datos. El modo de comunicarse entre nuestro programa o aplicación y la base de datos (ya sea física o un dbserver), implica que ambos manejen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS