Bases De Datos Públicas En Venta

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Bases de datos públicas en Venta: ¿Un Beneficio para la empresa o una amenaza para la privacidad?



Considerando estos ejemplos junto con sus propios puntos de vista sobre la regulación del usode las base de datos públicas, argumente en favor del uso no regulado de estas bases de datos y luego dé argumentos en favor de quienes creen que su uso no regulado es una violación de privacidadindividual.



• Creo que es muy favorable para las empresas acá en Chile tener las base de datos de las personas no regularizadas donde ellos pueden ver que tipo de clientes es y ver sucompartiendo, asimismo da mas confianza a las organización para que le presten sus servicios. También es muy satisfactorio para una nueva empresa que se esta formando tener una base de datos en la cual puedentener su correo electrónico enviándoles publicidad para comprar un nuevo producto que saldrá al mercado.

Hoy en día donde una de las mayores bases de datos en Chile es Dicom, en donde puedenverificar el compartimiento del cliente viendo todos sus datos personales, deudas, bienes raíces, etc. En este caso Dicom es más restringido, ya que no esta para visible para todo el público. Ciertasempresas pueden trabajar con ella.
En la fotografía podemos ver una estructura de Dicom donde vemos a un cliente, en el cual, aparece hasta lo mas especifico con tal solo digitando el RUT, dando así sudetalle de la deuda total. En este caso, este cliente no debe nada por lo que su comportamiento de DICOM es “A” por lo que beneficia mucho más a la empresa.


[pic]



• En el caso de laprivacidad individual de datos creo que es un poco incomodo de que tengan tan fácilmente los datos de las personas.

Esto se transforma en un paradigma del secreto ya que la información es privada sinnadie mas conocerla. Esto significa que el Estado puede ir a empresas a solicitarles la información personal de los clientes, sin el consentimiento de ellos y sobre todo sin una orden judicial que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASE DE DATOS , base de datos
  • BASE DE DATOS VENTAS
  • Base de Datos Publicas y Privadas
  • Base De Datos De Organismos Publicos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Datos en venta
  • Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS