Bases de datos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
INTRODUCCIÓN
En estos tiempos la mayoría de los negocios pequeños tienen métodos bastante antiguos para llevar un control de las tareas que conllevan al manejo de un negocio tales como comprasventas (contado y crédito), inventarios, relación de clientes deudores etc. este tipo de métodos suelen ser ineficientes ya que producen muchos errores y redundancias. Por lo que sería conveniente queeste tipo de empresas implementara un sistema de base de datos para tener un control eficiente, organizado y coherente de la información que ahí se maneja.
ANTECEDENTES
En la colonia consejoagrarista mexicano al oriente de la ciudad de México se encuentra ubicada la mueblería Venecia la cual ofrece una gran variedad de muebles para el hogar, electrónica y línea blanca. El método que estamueblería utiliza para el control de sus compras, ventas a crédito e inventarios es bastante tardado y definitivamente propenso a distintos tipos de errores ya que el proceso se realiza a base detarjetas, cada tarjeta pertenece a un cliente que realizo una compra a crédito, la información que se maneja en esta tarjeta principalmente son los abonos que ha hecho el cliente a la mueblería, la cantidadacumulada y la cantidad por pagar. Este proceso es bastante problemático ya que puede tener errores que pueden afectar gravemente al negocio.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
El problema principalmente secentra en las perdidas que se podrían generar si en la aplicación de este método se llegaran a tener errores, como por ejemplo el extravió de tarjetas de cobro, que existan dos tarjetas para la mismacompra, estos problemas a la larga pueden causar conflictos tanto para el negocio como para el cliente.
OBJETIVO
El objetivo es implementar en este negocio un sistema de base de datos que tengala capacidad de resolver los problemas ya mencionados sobre el cobro a los clientes así como llevar un control de las compras e inventarios de la mueblería ya que con esto se evitan grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS