bases de datos

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Microsoft SQL Server
Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, PostgreSQL o MySQL.
Características de Microsoft SQL Server.
Soportede transacciones.
Soporta procedimientos almacenados.
Incluye también un entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.
Además permite administrar información de otros servidores dedatos.
Este sistema incluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiónes 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita.
Es común desarrollar completos proyectos complementando Microsoft SQL Server y Microsoft Access a través de los llamados ADP (Access Data Project). De estaforma se completa la base de datos (Microsoft SQL Server), con el entorno de desarrollo (VBA Access), a través de la implementación de aplicaciones de dos capas mediante el uso de formularios Windows.
En el manejo de SQL mediante líneas de comando se utiliza el SQLCMD
Para el desarrollo de aplicaciones más complejas (tres o más capas), Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para variasplataformas de desarrollo, entre ellas .NET, pero el servidor sólo está disponible para Sistemas Operativos



HISTORIA DE VERSIONES
VERSION
AÑO
NOMBRE DE VERSION
NOMBRE CLAVE
1.0
(OS/2)
1989
SQL Server 1-0
SQL




4.21
(WinNT)
1993
SQL Server 4.21
SEQUEL




6
1995
SQL Server 6.0
SQL95




6.5
1996
SQL Server 6.5
Hydra




7
1998
SQL Server 7.0Sphinx




-
1999
SQL Server 7.0
OLAP Tools
Plato




8
2000
SQL Server 2000
Shiloh




8
2003
SQL Server 2000
64-bit Edition
Liberty




9
2005
SQL Server 2005
Yukon




10
2008
SQL Server 2008
Katmai




10.5
2010
SQL Server 2008 R2
Kilimanjaro




11
2012
SQL Server 2012
Denali





Programación
T-SQL
T-SQL(Transact-SQL) es el principal medio de interacción con el Servidor. Permite realizar las operaciones claves en SQL Server, incluyendo la creación y modificación de esquemas de la base de datos, la introducción y edición de los datos en la base de datos, así como la administración del servidor como tal. Esto se realiza mediante el envío de sentencias de T-SQL y declaraciones que son procesadas por el servidory los resultados (o errores) regresan a la aplicación cliente.
Cliente Nativo de SQL
Cliente Nativo de SQL es la biblioteca de acceso a datos para los clientes de Microsoft SQL Server versión 2005 en adelante. Implementa nativamente soporte para las características de SQL Server, incluyendo la ejecución de la secuencia de datos tabular, soporte para bases de datos en espejo de SQL Server,soporte completo para todos los tipos de datos compatibles con SQL Server, conjuntos de operaciones asíncronas, las notificaciones de consulta, soporte para cifrado, así como recibir varios conjuntos de resultados en una sola sesión de base de datos. Cliente Nativo de SQL se utiliza como extensión de SQL Server plug-ins para otras tecnologías de acceso de datos, incluyendo ADO u OLE DB. Cliente Nativode SQL puede también usarse directamente, pasando por alto las capas de acceso de datos.
Desventajas
MSSQL usa Address Windowing Extension (AWE) para hacer el direccionamiento de 64-bit. Esto le impide usar la administración dinámica de memoria, y sólo le permite alojar un máximo de 64 GB de memoria compartida.
MSSQL no maneja compresión de datos (excepto la versión 2008 Enterprise Edition,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS