Bases de datos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es la unión de varios documentos o identificaciones relacionados a un mismo contenido y estos a su vez son depositados sistemáticamente para usarlosdespués. Normalmente son conocidos como SGBD (Sistemas Gestor de Base de Datos) a los programas que permiten la utilización de la información declarada anteriormente. Casi todos los sistemas de gestiónde base de datos modernos almacenan y tratan la información utilizando el modelo de gestión de bases de datos relacional.

Liste y describa los componentes de una base de datos

Un sistema debase de datos está compuesto por:
Base de datos
Datos de usuario
Metadatos
Metadatos de aplicación
Sistema administrador de base de datos
Herramientas de diseño
Utilerías de tiempo de ejecuciónMotor de sistema administrador de base de datos
Formularios
Tablas
Consultas

¿Qué es una tabla?

Se da a entender al tipo de modelado de datos, donde se almacenan los datos agrupados por unprograma. Su estructura general se parece a la vista general de un programa de hoja de cálculo. Usualmente esto sirve para tener una mejor presentación de toda la información (datos) que el usuario harealizado y realizará en el futuro. Estas tablas pueden soportar textos y gráficos para que su diseño sea atractivo e innovador.

¿Qué es un registro?
Es cada una de las filas en que se divide latabla. Cada registro contiene información de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección.
¿Qué es un campo?Es cada una de las columnas que conforman la tabla. Contienen diferente información a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o unnúmero de teléfono, un nombre, etc.

¿Qué es un atributo?

Es una propiedad que describe una entidad, estas no poseen existencia propia, estas la adquieren cuando describen a una entidad. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS