Bases de datos

Páginas: 241 (60018 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
universidad de guadalajara |
ANTOLOGIA DE TALLER DE BASES DE DATOS AVANZADAS |
TALLER DE BASES DE DATOS AVANZADAS |
|
Jaime Roberto Gómez Valdivia |
12/03/2011 |

Esta antología es una obra sin fines de lucro que tiene como propósito el ayudar al alumno a desarrollar una base de datos en Internet contando con las características mínimas necesarias como lo son los triggers,surrogates y la optimización de consultas. |

INTRODUCCION
HTML debe su nombre a las iniciales del inglés "HyperText Markup Language", lo que traducido al español es "Lenguaje de Marcado de HiperTexto".
El propósito general del lenguaje HTML es mostrar contenido web, ya sea tipo texto o multimedia, basándose en el uso del hipertexto. El hipertexto permite enlazar diferentes partes de una mismapágina web, o diferentes páginas web, es decir, podemos saltar de una página a otra simplemente "clickeando" sobre un enlace de hipertexto.
Para poder visualizar un fichero HTML (que tiene extensión .html o .htm) debemos disponer de un visualizador o navegador de páginas web, como el MS Internet Explorer o el Netscape Navigator.
Debemos tener en cuenta que a la hora de crear nuestras páginas web ynuestros ficheros HTML es recomendable el uso de un editor de páginas web (MS Front Page, Netscape Composer,...), pero debemos tener en cuenta que el cuerpo de los ficheros HTML está escrito en ASCII, y por tanto podemos editarlos (y también crearlos) con cualquier editor ASCII. En cambio, el uso de un editor de páginas web es recomendable porque acelera el trabajo, y no nos hace perder tanto tiemporeescribiendo código que ya conocemos, además de permitir un control más visual del resultado, ya que es una herramienta similar a un procesador de textos, sólo que con otras características.
ESTRUCTURA DE UN FICHERO HTML
El lenguaje HTML está basado en el uso de etiquetas (tags), que tienen una estructura de la forma:
<etiqueta>Hola Don Pepito.</etiqueta>
Como podemos observar,las etiquetas deben abrirse <etiqueta> y cerrarse </etiqueta> .
La estructura de un documento (o página) HTML, básicamente, es la siguiente:
<html>
<head>
<title>Mi página web</title>
</head>
<body>
Esta es mi primera página web...
</body>
</html>
Las etiquetas <html> y </html> definen todo el código HTML, y entreellas está todo el contenido de la página web.
Básicamente, el contenido de un fichero HTML podemos subdividirlo en 2 partes fundamentales: la cabecera (head) y el cuerpo (body).
La cabecera viene definida por las etiquetas <head> y </head>, y tiene como función principal el definir ciertos parámetros que serán utilizados en toda la página.
Los parámetros más importantes que se definenen la cabecera de una página web son el título y las metaetiquetas (metatags).
El título de la página web se escribe en la cabecera del documento HTML, y viene definido por las etiquetas <title> y </title>. En el ejemplo que hemos puesto anteriormente, el título sería Mi página web, y sería visible en la barra superior de la aplicación (navegador).
Las metaetiquetas son utilizadasfundamentalmente para el registro en los buscadores y directorios de Internet.
En HTML se pueden insertar comentarios en el código. Esa función la lleva a cabo la etiqueta <!-- comentario -->. Todo lo que se inserte entre las etiquetas <!-- y --> será ignorado por el navegador, y sólo tendrá utilidad para el webmaster o cualquier otra persona que quiera revisar el código de la página.Dentro del cuerpo (body) del fichero HTML se define el contenido que se va a presentar. En nuestro ejemplo anterior mostrariamos el siguiente texto: Esta es mi primera página web...
FORMATEANDO EL TEXTO
En el punto anterior hemos visto como mostrar un mensaje de texto en una página web. En este punto vamos a ver como podemos dar formato (negritas, cursiva, saltos de linea, …) a ese texto, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS