Bases de datos

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
COLEGIO DE BACHILLRES
PLANTEL 4
CULHUACÁN

UNIDAD 2
Actividad 2

Para determinar la factibilidad económica se debe tomar en cuenta el análisis de costos y beneficios asociados con esteproyecto. El fin que se persigue es que los beneficios excedan a los costos. Con este sistema se obtiene un excelente rendimiento y economía, pues no se hace necesario gastar en caros recursos de hardware nien licencias caras de software debido a que todo el funcionamiento estará basado en internet. Los costos de implementación son muy económicos ya que la institución no necesitará gastar en complicadascapacitaciones debido a que el sistema será muy fácil de usar y la información estará segura y accesible las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año. No se tendráncostos de hardware ni de software, pues todo el sistema estará disponible desde cualquier computadora con acceso a internet.

Entre los costos cuantificables o tangibles se tienen el pago del dominioy alojamiento del sitio en internet, así como también el pago que recibirán los programadores del sistema. Se tienen beneficios tangibles como lo es el evidente ahorro en equipo de hardware y enlicencias de software, ya que no será necesario incurrir en estos gastos para el desarrollo y funcionamiento de este sistema.

Existen también costos que no pueden cuantificarse o que son intangibles,como por ejemplo la desconfianza que muchos le tienen a los sistemas basados en internet, pues algunas personas tienden a pensar que son inseguros y que la información puede no ser confidencial y quepuede ser perdida o alterada. En cuanto a los beneficios intangibles, la seguridad de tener un sistema que no dependerá de unas pocas computadoras físicas ubicadas dentro de la empresa representa ungran beneficio a largo plazo, tomando en cuenta que la información estará disponible las veinticuatro horas del día de forma segura y oportuna.

Llena el siguiente cuadro a continuación:
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS