Bases de datos!

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Bases de Datos Distribuidas.
Una Base de Datos Distribuida (BDD), es una colección de datos relacionados lógicamente, pero dispersos sobre diferentes sitios de una red de computadoras. Cada sitio en la red tiene capacidad de procesamiento autónomo y puede ejecutar aplicaciones locales.

Los datos en un sistema de la base de datos distribuida se almacenan a través de varios sitios, y cada sitioes manejado típicamente por un sistema manejador de base de datos (DBMS) que pueda funcionar independiente de los otros sitios. La vista clásica de un sistema de la base de datos distribuidos (SBDD) debe mostrar los datos distribuidos de forma transparente, dar la impresión de que los datos son locales.

Una Base de Datos Distribuida entonces es una colección de datos que pertenecenlógicamente a un sólo sistema, pero se encuentra físicamente esparcido en varios "sitios" de la red. Un sistema de base de datos distribuidos se compone de un conjunto de sitios, conectados entre sí mediante algún tipo de red de comunicaciones, en el cual:

* Cada sitio es un sistema de base de datos en sí mismo, pero,
* Los sitios han convenido en trabajar juntos (si es necesario) con el fin deque un usuario de cualquier sitio pueda obtener acceso a los datos de cualquier punto de la red tal como si todos los datos estuvieran almacenados en el sitio propio del usuario.

En consecuencia, la llamada "base de datos distribuida" es en realidad un tipo de bases de datos virtual, cuyas partes componentes están almacenadas en varias bases de
datos "reales" distintas ubicadas en diferentessitios. De hecho, es la unión lógica de esas bases de datos reales.

Características de las BDD.

* Cada sitio tiene sus propias bases de datos "reales" locales, sus propios usuarios locales, sus propios DBMS y programas para la administración de transacciones (incluyendo programas de bloqueo, bitácoras, recuperación, etc.), y su propio administrador local de comunicación de datos(administrador DC).

* En particular un usuario dado puede realizar operaciones sobre los datos en su propio sitio local exactamente como si ese sitio no participara en absoluto en el sistema distribuido (al menos, ése es uno de los objetivos). Así pues, el sistema de bases de datos distribuidas puede considerarse como una especie de sociedad entre los DBMS individuales locales de todos los sitios.* Un nuevo componente de software en cada sitio (en el aspecto lógico, una extensión del DBMS local) realiza las funciones de sociedad necesarias; y es la combinación de este nuevo componente y el DBMS ya existente lo que constituye el llamado "sistema de administración de bases de datos distribuidas" (DDBMS)

Sistema de Administración de Bases de Datos Distribuidas (DDBMS)

Un sistema deBases de Datos Distribuida (SBDD) es un sistema en el cual múltiples sitios de bases de datos están ligados por un sistema de comunicaciones de tal forma que, un usuario en cualquier sitio puede acceder los datos en cualquier parte de la red exactamente como si estos fueran accedidos de forma local.

Un sistema distribuido de bases de datos se almacena en varias computadoras. Los principalesfactores que distinguen un SBDD de un sistema centralizado son los siguientes:

* Hay múltiples computadores, llamados sitios o nodos.
* Estos sitios deben de estar comunicados por medio de algún tipo de red de comunicaciones para transmitir datos y órdenes entre los sitios.

Principio Fundamental de las Bases de Datos Distribuidas.

El principio fundamental de las Bases de DatosDistribuidas o regla cero plantea que: "Desde el punto de vista del usuario, un sistema distribuido deberá ser idéntico a un sistema no distribuido".
La regla cero conduce a las restantes 12 reglas. Todas las reglas no son independientes entre sí, ni tienen igual importancia pero son útiles para entender la tecnología distribuida.

1) Autonomía Local. Los sitios de un sistema distribuido deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS