bases de datos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
SINTESIS SOBRE LA BASE DE DATOS Y LOS SGBD
Un sistema de base de datos es un sistema de datos en una colección de archivos interrelacionados y un conjunto de programas que permita a los usuariosacceder y modificar estos archivos. Uno de los propósitos principales de un sistema de base de daos es proporcionar a los usuarios una visión abstracta de los datos.
La abstracción de datos perite alos desarrolladores esconder la complejidad a través de sus niveles para simplificar la interacción de los usuarios con el sistema. Tomando en cuenta el nivel físico diremos que se encarga dedescribir como se almacenan realmente los datos, el nivel lógico describe que datos almacena en la base de datos y la relación que existe entre ellos.
En las bases de datos también son comprendidos losmodelos de datos utilizados para describir datos, semántica, resistencia, y restricciones de consistencia. El modelo entidad relación se basa en una percepción del mundo real representando restriccionesque los contenidos de la base de datos deben cumplir.
El modelo relacional se basa en registros y la base de datos se estructura en registros de formato fijo de varios tipos. Este modelo es el másampliamente usado y una amplia mayoría de sistemas de bases de datos se basan en este modelo.
Un esquema de base de datos se especifica mediante un conjunto de definiciones expresadas mediante unlenguaje especial llamado lenguaje de definición de datos, Un lenguaje de manipulación de datos (LMD) es un lenguaje que permite a los usuarios acceder o manipular los datos organizados mediante el modelo dedatos apropiado.
Un sistema de bases de datos se divide en módulos que se encargan de cada una de las responsabilidades del sistema completo. Los componentes funcionales de un sistema de bases dedatos se pueden dividir a grandes rasgos en los componentes gestores de almacenamiento y procesador de consultas. El gestor de consultas es importante porque las bases de datos requieren normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS