bases de datos

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Bases de datos:
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como lainformatica y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

Crear bases de datos:
Primero iremos a nuestra barra de inicio y daremos click en todos los programas y buscaremos.
Del lado izquierdoseleccionamos bases dedatos y le damos click derecho y seleccionamos nueva base de datos.
Luego hay que ingresar el nombre de nuestra base de datos, y dar click en aceptar.

Crear tablas dentro de bases de datos:
Para crear una tabla dentro de nuestra base de datos; se debe dar clicken el simbolo (+) que se encuentra al lado izquierdo del simbolo del cilindrodonde esta el nombre de la bases de datos, luego damosclick derecho en el apartado llamado tablas y seleccionamos nueva tabla.
Ahora ya se puede introducirlos los nombres de los campos, el tipo de datos que utilizaran y tambien si es que van a manejar o no valores nulos.
Ahora que ya se introducen los campos y sus valores, tenemos que guardar la tabla, con su respectivo nombre. Para esto solo tenemos que cerrar la pestaña y nos preguntara sideseamos guardar la tabla, damos click en si y se le asigna el nombre, asi ya tenemos lista nuestra tabla paraingresar los datos.

Crear campos
Haciendo clic en Guardar cambios y mostrar aparece la siguiente pantalla:

Vamos a crear campos para esta base de datos.
Crear un nuevo campo: En esta pantalla puede crear los campos que formarán parte de su base de datos. Cada campo admite distintostipos de datos, con diferentes interfaces. Se puede elegir entre:



Todos los campos necesitan un nombre y una descripción cuando se crean. Pinchando en Agregar aparece el nuevo campo creado y podemos seguir añadiendo campos.

Desde esta ventana podemos volver a editar cualquiera de los campos o eliminarlos. La base de datos ya está disponible para añadir entradas.

Insertar registros.-Modo formulario: 1.Activar una ficha vacia y escribir datos en sus correspondientes campos.
2.Abrir el menú Registro y seleccionar la opción Insertar Registro.
-Modo lista: 1.Situar el cursor en una linae vacía y escribir los datos
2.Abrir el menú Registro y seleccionar la opción Insertar Registro.

Partes de una base de datos de Access
Tablas
Formularios
Informes
Consultas
MacrosMódulos
Tablas
Una tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y hacerlo en una base de datos es la forma de organizarse losdatos.
Para lograr la máxima flexibilidad para una base de datos, la información tiene que estar organizada en tablas, para que no haya redundancias. Por ejemplo, si se almacena información sobre empleados, cada empleado se insertará una sola vez en una tabla que se configurará para contener únicamente datos de los empleados. Los datos sobre productos se almacenarán en su propia tabla, y los datossobre sucursales también tendrán su tabla aparte. Este proceso se conoce como normalización.
Cada fila de una tabla se denomina registro. En los registros es donde se almacena cada información individual. Cada registro consta de campos (al menos uno). Los campos corresponden a las columnas de la tabla. Por ejemplo, puede trabajar con una tabla denominada "Empleados", en la que cada registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS