Bases De Datos

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS

FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS

Instituto Tecnológico de Morelia

Marco Alonso Rodríguez Tapia

Prof. Sergio Francisco Gil Jiménez
MYSQL
Tecnologíasde la Información y Comunicaciones

3er Semestre
18-sep-12


Modelado de datos
El modelado de datos es uno de los elementos más importantes a la hora de iniciar el desarrollo de cualquierproyecto. Esta es la estructura, sobre la que realmente reside la verdadera esencia de la aplicación. Incluso determina si el proyecto va a cumplir con su verdadero objetivo.
El modelado de datos esuna técnica independiente de la implementación a la base de datos. Esto es importante, porque la metodología L5 siempre busca que se saque el máximo provecho de diversas herramientas. Enparticular, el esquema final y su implementación pueden sufrir cambios sin afectar de manera drástica la Lógica de Programación.
Uno de los puntos importantes que se deben indicar es que el modelado de losdatos, debe ser llevado como una guía general. Para los profesionales expertos, esto implica el desarrollo de los Diagramas de Entidades y del Modelo Entidad-Relación. Independientemente de lametodología a utilizar, esta herramienta siempre será importante, para entender las relaciones entre las diversas entidades en la Base de Datos.
Por lo general existen dos modelos de almacenamiento dedatos en mysql los cuales son:
-El modelado tradicional de archivos que se construye con varios elementos como variables o registros que permiten almacenar conjuntos de datos de diversos tipos, estasvariables también ocupan programas para procesarlas.

-Archivos que son una especie de almacenes para almacenamiento de datos en forma permanente, igualmente los archivos ocupansus propios programas o subrutinas especializados.
-Una aplicación que es un programa que se encarga de coordinar todos los programas descritos y presentarlos a los usuarios de manera clara, fácil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS