Bases de datos

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Oracle Database es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional (u ORDBMS por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.Se considera a Oracle Database como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:

soporte de transacciones.
estabilidad.
escalabilidad.
soporte multiplataforma.
Sudominio en el mercado de servidores empresariales ha sido casi total hasta hace poco; recientemente sufre la competencia del Microsoft SQL Server de Microsoft y de la oferta de otros RDBMS con licencialibre como PostgreSQL, MySQL o Firebird. Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.

La única edición gratuita es la Express Edition, que es compatible conlas demás ediciones de Oracle Database 10gR2 y Oracle Database 11g.

Recientemente, Oracle adquirió Sun Microsystems y con ella la empresa encargada comercial de MySQL.

La última versión deOracle es la versión 11g, liberada en el mes de julio de 2012, es un RDBMS portable ya que se puede instalar en los sistemas operativos y tiene la capacidad de BDD es alta ya que soporta hasta 4 petabytes de información.

Oracle fue el que compro a java, este programa es aquel que es capas de hacer una base de datos muy especifica, destallada y eficaz.


AHORA TRABAJAMOS EN VISUAL BASIC
Cuandocreamos el proyecto lo primero q debemos hacer para trabajar con nuestra base de datos es la "referencia al motor de bases de datos de Microsoft". Para esto desde Visual Basic vamos al menu Proyecto-> Referencia y seleccionamos Microsoft DAO 3.51 Object Library (si tenes otra versión igual tiene q funcionar).
Ahora para ver lo q estamos haciendo cuando ejecutamos, vamos a agregar una ListBox(llamada List1) en nuestro formulario.
A partir de ahora es todo codigo.
Creamos las variables en la parte General del formulario:
Dim BDD as DataBase 'Objeto para manejar la base de datos
Dim TBL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS