Bases De Evaluación De Riesgos

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
02 de septiembre
1° TE ESCUELA DE TÉCNICO PREVENCIONISTA
Evaluación de riesgos
Objetivos:
* Visualizar los riesgos dentro de la empresa.
* Tomar las mediciones necesarias.
* Ejecutar las acciones necesarias.
* Evitar las condiciones inseguras.
* Evitar los actos inseguros.
* Incrementar la seguridad.
* Capacitación (proceso de trabajo, EPP, etc.)Alcance:
* La infraestructura de la empresa.
* Grupo Humano.
* Ubicación, mantenimiento e incrementos tecnológicos de las maquinas.
Normativa aplicable
* Decreto 406/88
* Ntp 330
* Ntp 934
* Ntp 863
* Unit 680:1983 (técnicas de seguridad aplicadas a las maquinas.)
Equipos Utilizados
* Sonómetro (Larson Davis-modelo 831-calibraciónanual)
* Luxómetro (Brasfix- modelo MS6610-por evidente descalibración)
* Medidor de partículas ( modelo KM3887- certificado de calibración ISO )
Metodología
* Se utilizo para el muestreo de polvo, en la zona de la tolva el _________________ con el filtro acorde e indicado. Al momento de evaluar el polvo y la proyección de partículas tomamos las frases H correspondientes a la NTP934, ya que la ficha de seguridad del producto nos informa que no aplica para otro tipo de riesgo, por lo cual para la evaluación las frases adecuadas nos resultaron: H301-H319-H334. De estas dedujimos que el nivel de peligrosidad objetiva es deficiente, y desde ahí comenzamos la evaluación.
* En la medición de ruido utilizando el equipo antes detallado se obtuvieron mediciones las cualesfueron comparadas con el estándar nacional prontamente a entrar en vigencia.
* En el tercer riesgo identificado fue detectado en la contemplación del proceso de trabajo, visualizando en el operario como lleva a cabo el procedimiento de trabajo detectando procedimientos inadecuados en el levantamiento de cargas y manipulación de pesos.
* También se contempla la proyección de partículas, espor lo cual anexamos a la protección para polvo el complemento de mascara completa facial. La evaluación posterior se realizara en paralelo con la medición de polvo, lo que no significa una igual magnitud de consecuencia entre estos peligros.
Datos
Los muestreos fueron llevados a cabo, el día 10/08/12, en el cual se registraron según la dirección nacional de meteorología, temperaturas entre los10°c-15°c, con una humedad del 50% y una presión normal de 1 atm.
Antecedentes
Como antecedentes: -Queda registro de mediciones anteriores que en la toma de medidas para con el riesgo que se registra en polvo, no hubo la satisfacción en base al caso y no perduro en el tiempo el poder controlar el riesgo ya que el encapsulamiento de la tolva posee un deterioro muy rápido, lo cual en el lapso demedición a medición queda expuesto, siendo la misma a los seis meses de la ultima fecha, por lo cual se determina el uso de EPP en la zona de la tolva.
Informe
Las siguientes mediciones realizadas fueron en consecuencia a la observación del incremento de molestias respiratorias y la frecuencia de intervenciones medicas en los operarios que actúan en la zona de influencia de la tolva. Siendoun área en la cual por el tipo de contaminante componentes de un herbicida el cual puede causar irritaciones en las vías respiratorias, y el contacto prolongado a este puede generar consecuencias respiratorias irreversibles(asma u neumoconiosis), la tolva posee un deposito en su totalidad de acero inoxidable con implementos de plástico los cuales cumplen función de empuje del producto hacia el áreade llenado o re envasado, la ubicación de dicho equipo se encuentra en una plataforma de hormigón, con buena iluminación y ventilación, la misma tiene un motor de dos caballos de fuerza de corriente alterna conectados a 220 V con una instalación eléctrica adecuada, en la misma ya se trato el riesgo encapsulando la tolva medida que redujo no lo suficiente la presencia de dicho riesgo.
Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion basada en factores de riesgo
  • Evaluacion De Riesgos
  • evaluacion de riesgos
  • Evaluacion de Riesgos
  • Evaluacion de riesgos
  • evaluacion de riesgos
  • Evaluación de riesgos
  • Evaluacion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS