Bases De Fabricacion

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
En este presente trabajo analizaremos desde tres puntos de vista diferentes las bases de los gastos de fabricación, entenderemos que son y cómo nos sirven dentro de la empresa y queinfluye en el proceso de producción.
Al comprender bien el concepto de estas bases sabremos cómo interpretarlo nosotros ya que veremos que los tres autores los definen de diferente manera que al finalnos lleva a la misma conclusión.

DESARROLLO
Las bases de costos de fabricación son:
Materia prima directa: es cualquier parte del producto que sea fácilmente identificable. En teoría, los costosde materia prima directa deben incluir el costo de todos los materiales que se usen para la fabricación de un producto o para la prestación de un servicio.
Mano de obra directa: la constituyen losindividuos que trabajan específicamente en la fabricación de un producto o en la prestación de un servicio. Genera valor agregado en forma directa al producto o servicio final. Los costos de la mano deobra directa se forman de los sueldos y salarios que se pagan a los empleados que caen dentro de ese mismo rumbo.
Gastos indirectos de fabricación: incluyen todo los costos d manufactura, excepto elmaterial y la mano de obra directos. Los gastos provienen de diversas fuentes tales como, materiales y mano de obra indirectos, consumo de electricidad de la fábrica y depreciación de la fábrica.Contabilidad Administrativa
 Escrito por CARL S AUTOR WARREN, JAMES M AUTOR REEVE, Carl S Warren James M Reeve Philip E Fess.

La materia prima directa: hace referencia de a todos los materiales queintegran físicamente el producto terminado o que se pueden asociar fácilmente con él.

Mano de obra directa: constituye el esfuerzo laboral que aplican los trabajadores que están físicamenterelacionados con el proceso productivo sea por acción manual o por operación de una maquina o equipo.

Gastos indirectos de fabricación: comprende todos los costos asociados con la fabricación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases De Aplicacion De Gastos De Fabricacion
  • Base Fundamental para la fabricacion del ladrillo
  • Fabricación De Jabón A Base De Aceite De Cocina Usado
  • fabricacion de un reactor nuclear a base de piedras lunares
  • Fabricacion de concreto a base de azufre
  • FABRICACIÓN DE NANOHILOS A BASE DE ÓXIDO DE HIERRO
  • fabricacion
  • Fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS