Bases De Infra
Nombre del profesor: Francisco Javier Coronado Lopez
Módulo: 2 Telecomunicaciones
Actividad: tema6 Internet 1ª parte
Fecha: 24-mar-11
Bibliografía: http://www.mitecnologico.com/Main/Cifrado, http://www.esp-descargas.com/programas/alftp-v5-1-beta-2.asp, http://rea.mtin.es/rea/pub/rea_ca.htm,http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/cb/cb09102/anexos/explica6.htm.
Objetivo:
Diferencias los diferentes tipos de cifrado y conocer los pasos a seguir para navegar de formasegura en la red
Procedimiento y resultados:
1. Investiga 5 definiciones y ejemplos del término “cifrado”.
-Cifrado: es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivomediante la codificación del contenido.
Cifrado de sustitución: consiste en reemplazar una o más entidades de un mensaje por una o más entidades diferentes y existen diferentes tipos decriptosistemas de sustitución que son::
•La sustitución monoalfabética consiste en reemplazar cada una de las letras del mensaje por otra letra del alfabeto.
•La sustitución polialfabética consiste enutilizar una serie de cifrados monoalfabéticos que son reutilizados periódicamente.
•La sustitución homófona hace posible que cada una de las letras del mensaje del texto plano se corresponda con unposible grupo de caracteres distintos.
•La sustitución poligráfica consiste en reemplazar un grupo de caracteres en un mensaje por otro grupo de caracteres.
Cifrado César: Este código de cifrado es unode los más antiguos ya que su uso se remonta a Julio César. El principio de cifrado se basa en la adición de un valor constante a todos los caracteres de un mensaje o, más precisamente, a su códigoASCII.
Cifrado ROT 13: El caso específico del cifrado César donde la clave de cifrado es N se denomina ROT 13? Y se eligió el número 13, la mitad de 26, para que sea posible cifrar y descifrar...
Regístrate para leer el documento completo.