Bases de infraestructura tecnica y proteccion de activos de informacion
|Nombre del curso: |Nombre del profesor: |
|Dirección y Liderazgo |Lic. Adriana Elizabeth González Garza ||Módulo: |Actividad: |
|Módulo 2 |Tarea 7. Trabajo en equipo |
|Fecha: 28 Septiembre 2011 ||Bibliografía: |
|Taboada, A. (2002). Líder Plus. México D.F.: Ediciones Castillo. |
|“Tema 7. Trabajo en equipo” recuperado el 30 de septiembre 2011 en la página web: www.tecmilenio.mx |
Objetivo:- Saber cómo funciona en una empresa el trabajo en equipo
- Practicar la función de un líder en un grupo de trabajo
- Practicar el concepto de una exposición o junta de trabajo elaborada por Taboada
- Conocer las dificultades de una reunión y del trabajo en equipo.
Procedimiento:
En base al ejercicio hecho en la clase sobre la reunión y el problema planteado se desarrollóun reporte sobre los conocimientos adquiridos y también sobre cómo se pudo resolver el problema planteado en la plataforma blackboard, el cual se trata sobre un consultor (en este caso yo) el cual es requerido para analizar y solucionar un problema interno de los empleados sobre una inconformidad hacia un compañero de trabajo (Andrés Valdés) el cual alega que con un tiempo limitado o poco puedealcanzar los mismos resultados que sus compañeros el cual le da derecho a salir temprano, lo anterior no es bien visto por los colaboradores y de ahí empieza el problema. La manera de resolver este problema fue en base a la estructura de una reunión de trabajo elaborada por Taboada.
Resultados:
En el ejercicio hecho se mencionaron varios puntos en lo esencial fue la estructuración del problemaen base a lo mencionado en el tema anterior donde se abordaban puntos de Inicio, Información, Alternativas y acuerdos.
INICIO:
Exponer propósito.
En este paso explicamos la razón de la reunión en el problema planteado.
En esta reunión vamos a aclarar ciertos puntos sobre algunas situaciones que han ocurrido antes de empezar quisiera aclarar que nadie está metido en problemas estamos muysatisfechos con sus trabajos solo es para que haya una buena armonía en el trabajo en el área de ventas.
Exponer importancia.
Aquí mencionamos la importancia de este problema y como ayudaría si se resolviera.
En esta reunión vamos a analizar los puntos de vista de cada quien y juntos vamos a encontrar una solución, para ello quiero que me externen todas sus opiniones y preguntas, voy anecesitar su ayuda para que esto sea resuelto de la mejor manera, es ahí la importancia que le damos en esta empresa que todos nuestros colaboradores se sientan en armonía.
INFORMACIÓN.
Obtener.
Aquí se cuestiona a los colaboradores sobre sus puntos de vista y sus necesidades, Taboada menciona que debe de ser en forma de pregunta.
Antes de la junta me dieron una introducción pero obviamente no eslo mismo que si no lo escuchara de ustedes así que díganme:
Quiero saber cómo se sientes trabajando con nosotros?
Están conformes?
Que necesitarían para poder trabajar a pleno en esta empresa?
Proporcionar.
Esta sección es resuelta por los colaboradores donde nos externan sus dudas e inconformidades.
Empleado 1.
Lo justo sería que trabajáramos los horarios establecidos en el contrato...
Regístrate para leer el documento completo.