BASES DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL Y FINALIDAD DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
MODALIDAD -EDUCACION A DISTANCIA
TEMA: BASES DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL Y FINALIDAD DE LAS POLITICAS ECONOMICAS.















CIPA: LAS FINANCIERAS
ALEXA YUDIANA FIERRO
LEIDY PAOLA LOZANO PINTO
GIBELY ANDREA MORALES
MAYERID PAEZ TAPIERO















ECONOMIA Y FINANZAS INTERNACIONALES
BOGOTA, DC
12/MARZO/ 2013UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
MODALIDAD -EDUCACION A DISTANCIA
TEMA: BASES DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL Y FINALIDAD DE LAS POLITICAS ECONOMICAS.












TUTOR: JORGE ENRRIQUE SANTOS


CIPA: LAS FINANCIERAS
ALEXA YUDIANA FIERRO
















ECONOMIA Y FINANZAS INTERNACIONALES
BOGOTA, DC
12/MARZO/ 2013




INTRODUCCION

Se hará énfasis en el proceso de desarrollomundial en el cual se dará a conocer cómo ha evolucionado a nivel social económico y tecnológico, para tener más amplitud se relaciona desde épocas atrás como surgió el dinero y su evolución cada día hasta llegar a la actualidad donde se encuentran procesos modernos debido a la innovación y competitividad de los países en cuanto a avances tecnológicos. Teniendo en cuenta que para los países es muydifícil auto sostenerse se hace necesario participar del comercio internacional esto se debe a que cada nación posee algunas ventajas como absoluta o comparativa, en relación a esto hay negociaciones transfronterizas las cuales deben analizar las naciones al mirar un superávit o déficit comercial que se da por las exportaciones e importaciones.
Es fundamental entender las políticas económicasdesde años atrás hasta la actualidad entre los países, algunos de ellos como los socialistas y comunistas creen en la autarquía, el Mercantilismo, por muchos siglos los países imponían altos aranceles y otras restricciones severas al comercio internacional. Aunque al pasar el tiempo surgió el libre comercio el cual está libre de aranceles y altos impuestos o cuotas de barreras comerciales, sinembargo sobreponiéndose a esto se ve el proteccionismo que es el desarrollo de una política económica en la que, para proteger los productos del propio país, se imponen limitaciones a la entrada de similares o iguales productos extranjeros.
Se encontrara cuando surgió el proceso de apertura económica en Colombia, como se dio, mediante qué y cómo está en la actualidad.




BASES DE LAECONOMIA INTERNACIONAL Y FINALIDAD DE LAS POLITICAS ECONOMICAS.


El origen del dinero se remota a épocas muy antiguas, se cree que el dinero surgió por la primera división social del trabajo, luego se vio la obligación de adoptar por el TRUEQUE (intercambio de cualquier tipo de bienes). Pero esta forma no fue una solución muy efectiva pues el comercio siguió creciendo y no dio abasto, por lo que setomó la determinación de adoptar la forma de dinero mercancía, esto quiere decir que las personas que produjeran más cantidad de bienes serían las que más dinero tendrían. Después se optó por el l DINERO METÁLICO en la cual el dinero se expresó en monedas y especies metálicas; Los principales metales aceptados fueron el bronce, plata, y oro, con los cuales se acuñaron las primeras monedas.Actualmente, el tipo de dinero que manejamos en el día a día es dinero fiduciario; es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora.
De esta manera a evolucionado el dinero y la comunidad en todo el mundo ha experimentado el desarrollo social, tecnológico y económico que se havenido presentando cada día con más persistencia debido a la innovación y competitividad de las naciones teniendo en cuenta que unas más desarrolladas que otras pero q cada una tiene sus propios recursos y cuentan con algunas ventajas como la absoluta que es la producción de un producto que disfruta un país con respecto de otro cuando utiliza menos recursos para producir ese producto que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL Y FINALIDAD DE LAS POLITICAS ECONOMICAS
  • BASES DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL Y FINALIDAD DE LAS POLITICAS ECONOMICAS DE COLOMBIA.
  • economia politica y politica economica
  • Politica Economica Internacional
  • politica economica internacional en la era de la globalización
  • POLITICA ECONOMICA INTERNACIONAL
  • Politica Economica Nacional E Internacional
  • Economía internacional y globalización economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS