Bases de la educación a distancia y de la educación virtual

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
RESUMEN

Este artículo presenta el Proyecto denominado Sistema Integrado de Información Tadeista – SIIT, que consiste en una solución tecnológica de última generación para la gestión y presentación de la información vinculada con la Oficina del Centro de Información y con el Departamento de Página Web de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para hacer eficiente los procesos de recolección,manipulación y divulgación de la información. Los usuarios internos y externos podrán interactuar con el sistema desde una computadora en cualquier parte del mundo con acceso a Internet con una aplicación en 3D y Sistemas de Información Geográfico que simulen una visita virtual.

PALABRAS CLAVES

GEOREFERENCIACIÓN.

SIG. Sistema de Información Geográfico.

SIIT. Sistema Integrado de InformaciónTadeísta.

I. INTRODUCCIÓN

Hemos asistido en los últimos años a un avance espectacular de la denominada Sociedad de la Información. En paralelo a este avance, se ha ido haciendo cada vez mayor la dependencia de nuestra sociedad y economía de las Tecnologías de la Información y comunicación para su funcionamiento e incluso supervivencia.

La información al ser uno de los activos másimportantes de una organización, debe soporta perfectamente los lineamientos a seguir para dar cumplimiento a la misión, visión y objetivos.

Las organizaciones para asegurar la integridad, disponibilidad, confidencialidad y usabilidad de la información, demandan procesos eficientes que estén alineados con las estrategias de gestión a fin de lograr las metas trazadas.

Tomando en cuenta laimportancia de la información en la actualidad, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se vio la necesidad de realizar un proyecto de gestión de la información, con el propósito de que la comunidad Tadeista y personas externas a esta realicen una optima gestión de la información al momento de consultarla y sirva de apoyo a la Universidad en el mejoramiento de la presentación de la información; elProyecto Sistema Integrado de Información Tadeista – SIIT integra tecnologías de última generación (Base de Datos MySql), animación 3D, Sistemas de Información Geográficos y Audiovisuales.

II. DESARROLLO DEL SIIT

A. Definición del Problema.
De acuerdo al manejo actual de la Información en la Universidad Jorge Tadeo Lozano se detectaron los siguientes problemas:

* La información queno está integrada, se encuentra almacenada en diferentes sistemas de información por lo que obtener cualquier tipo de información se presentan dificultades de disponibilidad en exactitud y oportunidad.

* La administración de la información no se encuentra centralizada, por tanto la probabilidad de que se materialicen los riesgos de baja disponibilidad y alteración de la integridad seabastante alta.

* Actualmente no existen procedimientos de control y seguimiento para garantizar la seguridad de la información.

B. Oportunidad

Teniendo en cuenta que la Universidad Jorge Tadeo Lozano durante los últimos años ha realizado inversiones importantes en infraestructura tecnológica de información y comunicación, se ve la oportunidad de:

* Incluir el desarrollo delproyecto SIIT en el plan estratégico del Sistema de Información.

* Realizar un Sistema de Información que se integre con los Sistemas de Información existentes.

* Crear una Base de Datos robusta que almacene información académica, administrativa y cultural.

* Crear la cultura de uso de las Tecnologías de la información y Comunicación a toda la comunidad académica para la gestión de lainformación.

C. Solución.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar y desarrollar el prototipo de un sistema de información que integre una Base de Datos, un Sistema de Información Geográfico y una aplicación Web para la adecuada gestión y suministro de información académica, administrativa y cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Articular los datos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Virtual A Distancia
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
  • Educación Virtual Y A Distancia
  • Educación virtual y a distancia
  • Educacion A Distancia Y Virtual
  • Educacion virtual,en linea y a distancia
  • Bases Conceptuales De La Educacion A Distancia
  • Educacion virtual o a distancia: un modelo a seguir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS