Bases De Merca Coca Cola Life

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Coca-Cola Life es una nueva oportunidad de hacer click con los consumidores debido a que se caracteriza por ser una bebida “endulzada naturalmente y baja en calorías”

En México la obesidad es uno de los mayores problemas de salud en países como el ya mencionado y Estados Unidos.

Los gastos que provoca al sistema de seguridad social son enormes, y es una circunstancia que actualmente no solocompete al gobierno, sino a la sociedad como ente consumidor y por supuesto..
En la actualidad es más común ver aguas embotelladas alimentos libres de conservadores o productos “naturistas” en cualquier medio de venta debido a que como ya es mencionado hemos entrado a una era totalmente diferente donde se genera una cultura de prevención.
Si los corporativos de bebidas quieren reengancharse consus clientes, es necesario que les brinden opciones de menor impacto calórico y con beneficios a la salud.
El mercado se está desplazando hacia allá y las marcas deben seguirlo. En este marco es que llega a México Coca-Cola Life, una opción endulzada naturalmente con extracto de hojas de stevia y azúcar, baja en calorías con 36 kcal por cada 200 ml.
Como datos adicionales Coca-Cola life se lanzo porprimera vez con su enorme campaña publicitaria en Argentina. En noviembre del mismo año en Chile, y recientemente en Gran Bretaña.
Esto convierte a México en el tercer país en América Latina y el cuarto en el mundo en dar a conocer esta nueva bebida que se suma al portafolio de la familia CocaCola en el país.
La stevia es un endulzante natural que proviene de una planta de la familia delcrisantemo, nativa de Paraguay que endulza 200 a 300 veces más que el azúcar pero sin calorías. Se ha utilizado durante siglos en América del Sur y desde hace décadas en Asia para endulzar naturalmente alimentos y bebidas
Para Coca-Cola Life la innovación y la sustentabilidad van de la mano, por ello todas sus presentaciones PET son PlantBottle, botellas compuestas hasta por un 30% de material de origenvegetal, reduciendo así la huella de carbono en su fabricación.



Partiendo porque ese tentador color caramelo de la Coca y la Pepsi, se elaboraba con amonios y sulfitos, el cual al ser sometido a altas temperaturas genera dos subproductos llamados 2-metilimidazol y 4-metilimidazol. El Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos hizo estudios rigurosos de los efectos que tienen –

- Estosdos subproductos y encontraron claramente que el 4-metilimidazol es cancerígeno.

Además, existen una serie de informaciones de qué sucede cuando bebes refrescos cola, que te indica lo nocivo que es para tu cuerpo, sumando a esto el estudio de la  Universidad de Harvard que asegura que el consumo sostenido de bebidas dulces está relacionado con 133.000 muertes por diabetes, 44.000 porenfermedades cardiovasculares y 6.000 por cáncer.
Una de las primeras preguntas que me vinieron a la mente después de reflexionar acerca de la campaña Coca-Cola life fue ¿si este producto es verde y verde es vida, entonces rojo es….
La marca ve la relación con sus consumidores como si fuera un noviazgo: apela a las emociones para enamorar, interesar y enorgullecer.

Entonces: ¿Por qué razón son las emocionessu mayor fortaleza? Principalmente porque saben que los consumidores no adquieren productos basándose en la razón, sino en la emoción que les trae el comprar un producto, aunque no lo necesiten.
Esta premisa está sustentada no sólo por los conocimientos e investigaciones de la marca, sino también por distintos expertos y científicos, quienes aseguran que no sólo las compras, sino más bien lamayoría de las decisiones importantes del hombre se toman hasta el último segundo, gracias a la emoción que te puede traer un hecho.
Cola es una marca que usa una de las bases de la escuela del marketing emocional, sabe que no se trata únicamente de destacar las cualidades o ventajas que tiene un producto, sino de definir valores que sean relevantes para las personas.
Las emociones lo guían todo, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca Cola Life Chile
  • Investigacion De Mercado De Coca-Cola
  • Investigacion de mercado "coca-cola"
  • Coca cola y el mercado
  • análisis del mercado de coca-cola
  • El mercado de coca-cola
  • Investigacion De Mercado Coca Cola
  • Investigación de Mercados Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS