Bases Del Aprendizaje Y Educación

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN

PRUEBA DE EVALUACIÓN A DISTANCIA No 1. Curso 2010/2011

NOMBRE Y APELLIDOS: María Azucena Carreño Muiño
CENTRO ASOCIADO: La Coruña
DNI: 21.501.691-A
GRADO:Pedagogía

PRUEBA DE ENSAYO

Responda, con la extensión que estime oportuno, a cada una de las cuestiones que se plantean. La calificación de cada una de ellas se realizará sobre un máximo de 5puntos atendiendo a los siguientes criterios: Dominio y precisión conceptual y terminológica, rigor científico, sistematicidad y claridad expositiva, y adecuación de la respuesta a la cuestión planteada.La calificación de la prueba de ensayo consistirá, evidentemente, en la suma de las puntuaciones otorgadas a las dos cuestiones plateadas.

1. “Mens sana in corpore sano”. En relación con estasentencia, ¿qué recomendaciones daría a padres y a profesores?

Mente sana en cuerpo sano es una idea que ya compartían los grandes sabios de la antigüedad. En la actualidad queda científicamentedemostrada la relación existente entre las tres variables, el ejercicio físico, la alimentación y el desarrollo cognitivo.
Lamentablemente vivimos en una sociedad que nos ha convertido en seressedentarios y el hacer ejercicio nos cuesta mucho ya que supone a veces sacar tiempo de donde no lo hay y esto mismo lo podríamos aplicar a la alimentación, comemos con prisas y no siempre de manera saludable.Hemos de concienciarnos que comer sano y hacer deporte nos beneficia a todos, no importando la edad o el sexo. Es importante añadir que debemos empezar por los niños, su desarrollo cognitivo empiezaprecisamente por la alimentación que recibe, una dieta deficitaria en nutrientes básicos puede producir daños cerebrales irreparables. En el caso del ejercicio físico ayuda en los procesosatencionales y el desarrollo motor.
Por ese motivo creo que resulta imprescindible ofrecer una serie de recomendaciones a los padres para que puedan educar a sus hijos a adquirir buenos hábitos y hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Basado En Problemas
  • Bases Del Aprendizaje Y Educacion Como Hacer Un Ensayo
  • Pec Bases Del Aprendizaje Y Educacion
  • Bases De Aprendizaje Y Educacion
  • Bases Del Aprendizaje Y Educación
  • bases del aprendizaje
  • LAS BASES DEL APRENDIZAJE
  • Bases De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS