bases del conocimiento
Ideología: es el Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza elpensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político.
Sistema de creencias: son pensamiento y sentimientos que viven dentro de nosotros y se refieren a unapersona, situación o cosa. Es la forma por la cual nosotros damos significado a las cosas y coherencia a nuestro propio modelo de mundo; no necesariamente es igual o la compartimos con otras personasporque se instalan de una forma distinta en cada individuo, esto va dependiendo del tipo de familia, y nuestra propia experiencia y pensamientos.
Son experiencias y creencias acumuladas a lo largo dela vida sobre como son, o como deberían ser las cosas. Son “nuestras verdades” y de acuerdo a ellas es la forma en que nos desenvolvemos en los diferentes casos que se nos van presentando.
Elsignificado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general los hechos o la realidad en particular.
DIVERSAS FORMAS DE REPRESENTAR LA REALIDAD.
LAINTUICIÓN.
Es la facultad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamientos y también se utiliza como sinónimo de presentimiento (tener la sensación de que algo va aocurrir.
LA MAGIA
Es el arte con el que, mediante conocimientos y prácticas se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien conla intervención de seres fantásticos
EL MITO
Son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa...
Regístrate para leer el documento completo.