Bases del control de calidad

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
CONTROL TOTAL DE CALIDAD

Según la NIJ, el control de calidad es un sistema de métodos de producción que económicamente generan bienes y servicios de calidad, acordes con los requisitos delos consumidores.
El control de calidad moderno utiliza los métodos estadísticos y suele llamarse control de calidad estadístico.
Para Ishikawa : “practicar el control de calidad esdesarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el mas económico, mas útil y siempre satisfactorio para el consumidor”
El control de calidad se hace para lograr aquellacalidad que cumpla los requisitos de los consumidores. Hay tres pasos importantisimos que se deben seguir para la aplicación del control de calidad:
1.-entender las características de calidad reales2.-fijar métodos para medirlas y probarlas
3.-descubrir características de calidad sustitutas y entender correctamente la relación entre estas y las características de calidad reales.
Elcontrol de calidad japonés es una revolución en el pensamiento de al gerencia, representando por ello un nuevo concepto de la gerencia.
Las bases del control de calidad son los datos, el controlde calidad suele llamarse gerencia por hechos y datos. El control de calidad o garantía de calidad se inicio con la idea de hacer hincapié en la inspección y para aplicarlo al proceso que todas lasdivisiones de la empresa y que todos los empleados participen.
Por mucho que se esfuerce la división de manufactura, será imposible resolver los problemas de confiabilidad, seguridad y economíadel producto si el dueño o el material son mediocres.
Para resolver estos problemas es indispensable controlar todos los procesos relacionados con el desarrollo, planeación y diseño del nuevoproducto, por ello la NECESIDAD DE LA PARTICIPACIÓN TOTAL, de todos los integrantes de la organización.
El control debe organizarse con base en seis categorías:
1.-determinar metas y objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra De Teatro Basada En Materia De Control De Calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS