Bases Del Sustantivismo Y Formalismo Griego

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PARADIGMA CUALITATIVO
El método cualitativo es más comprensivo, y por ello puede aplicarse a análisis globales de casos específicos, en tanto que el método cuantitativo es más parcial pues estudiaaspectos particulares o generaliza pero desde una sola perspectiva.
Los estudios cualitativos son en base a encuestas abiertas desde la perspectiva de los sujetos estudiados. EJ. EntrevistaCARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS
La primera característica trata de conocer los hechos, procesos, estructuras y personas en su totalidad, y no a través de la medición de algunos de sus elementos que dan uncarácter único a las observaciones.
La segunda característica es el uso de procedimientos que hacen menos comparables las observaciones en el tiempo y en diferentes circunstancias culturales, es decir,este método busca menos la generalización y se acerca más a l significado para cada individuo y a las interacciones simbólicas.
La tercera característica estratégica importante para este trabajo (yaque sienta bases para el método de la investigación participativa), se refiere al papel del investigador en su trato -intensivo- con las personas involucradas en el proceso de investigación, paraentenderlas.
Este tipo de estudios tienen su origen en la antropología y han sido aplicados de manera sistemática en la educación, psicología, sociología y lingüística. La base del enfoque cualitativoes la comprensión profunda de procesos tal y como suceden en su ambiente natural, y buscando los significados que tienen para los actores que intervienen en los mismos (Creswell, 1994). El diseño deinvestigación cualitativa será de tipo descriptivo exploratorio. Permite descubrir el significado que los sujetos asignan a fenómenos, teorías o conceptos (Mc Millan y Schumacher, 2001).

PARADIGMAEl término paradigma ]se origina en la palabra griega παράδειγμα (parádeigma) que a su vez se divide en dos vocablos "pará" (junto) y "déigma" (modelo), en general, etimológicamente significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Al Neoliberalismo Formalismo Y Sustantivismo
  • Características formales de la escultura griega
  • Polis griega con base a Ucrania
  • Definicion Formal Y Sustantivista De Lo Economico
  • Caracterice física, formal y temáticamente el teatro griego.
  • Comparacion de apolo y dionision en base al reflejo de la cultura griega
  • bases formales de computacion
  • Aspectos formales basado en las normas apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS