Bases Esecificas

Páginas: 62 (15257 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
XXXVI SEMANA DE CIENCIAS E INGENIERÍA
Del 20 al 29 de Octubre del 2011

BASES ESPECÍFICAS
Ajedrez Apoyo y Colaboración Atletismo Bailetón Barras Basquetbol Masculino – Femenino Cacería Extraña Ciclismo Cuatro x Jonca Futsal Masculino – Femenino Gymkana Inauguración Miss FACI Peña Puntaje de Interfacultades Six Pract Sketch Steps Tenis de Mesa Tricicohol Vóleybol Femenino – Masculino Winning 27 8 13 15 16 20 23 27 30 35 39 42 44 46 47 50 52 59 64 67 70

BASES DE AJEDREZ
1. CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS
Cada equipo estará constituido por ocho (08) jugadores inscritos antes del inicio del torneo, en un orden determinado el cual será respetado a lo largo de toda la competencia (hoja de inscripción 1). En cada match, cuatro (04) jugadores conformarán el equipo ocupando los tableros del1 al 4, respetando el orden inicial (hoja de inscripción 2). La hoja de inscripción deberá ser presentada ante CEFACI a más tardar el primer día de juego según fixture. Pasada esta fecha no se admitirá inscripción alguna.

2. SISTEMA DE JUEGO
Los equipos de la Especialidades participantes se dividirán en dos (02) grupos o series eliminatorias y jugarán entre sí según el cronograma de juegospresentado.

3. PUNTAJE
Se utilizará el puntaje olímpico establecido en la siguiente forma: A. Partida ganada: 1 punto B. Partida empatada: 0.5 puntos C. Partida perdida: 0 puntos En consecuencia, el puntaje de cada equipo participante en cada match será el resultado de la suma de los puntajes individuales de cada uno de sus integrantes.

4. MODALIDAD DE CONTROL DE TIEMPO.
Las partidas deberánanotarse y el reloj de control será establecido en la modalidad de 90 minutos a finish por jugador.

5. TIEMPO DE TOLERANCIA PARA INICIO DEL MATCH
El tiempo de tolerancia será de 45 minutos, contados a partir de la hora de inicio programada, después del cual el jugador y/o equipo perderá su partida y/o match por W.O., correspondiéndole 0 puntos en dicha partida y/o match.

6. MÍNIMO NÚMERODE JUGADORES PARA INICIAR EL MATCH Y PÉRDIDA POR W.O.
Los equipos participantes deberán contar, por lo menos, con dos (02) jugadores para iniciar el match. Caso contrario, el equipo perderá por W.O. Dos (02) match perdidos por W.O., determinarán la eliminación definitiva del equipo infractor.

7. LISTA DE LOS JUGADORES ANTES DE INICIAR EL MATCH
En cada match, el capitán de cada equipo deberápresentar una lista de sus cuatro (4) jugadores que van a tomar parte, numerados del uno (01) al cuatro (04) respetando el orden de la inscripción original, antes de iniciar el match, y dentro del lapso de tiempo establecido (hoja de inscripción 2).

2

La lista de inscripción 2 y el tercer o cuarto jugador pueden llegar hasta 45 minutos después de la hora programada. En caso de ausencia de unjugador inscrito en la lista original, su puesto podrá ser cubierto por el que le sigue en la lista y no por el que le antecede.

8. MÉTODOS DE DESEMPATE
8.1. ETAPA ELIMINATORIA En caso de producirse un empate en puntos entre dos o más equipos, para los puestos que involucren la clasificación en la fase semifinal, los criterios a aplicarse para dilucidar la posición de los equipos serán lossiguientes por orden de prioridad descendente: A. Sistema Sonnenborn-Berger por equipos (olímpico o de liga). B. Resultado del encuentro entre los equipos empatantes. C. Mayor número de partidas ganadas. D. Mayor número de partidas ganadas con piezas negras. E. Sorteo 8.2. ETAPA SEMIFINAL Y FINAL En caso de empate en puntos entre dos equipos en los puestos que involucren la clasificación, jugarán unnuevo match contando cada jugador con 15’ para toda la partida (Ajedrez Rápido). Si persiste el empate jugarán otro match contando cada jugador con 10’ para toda la partida (Ajedrez Blitz). De subsistir la igualdad, cada equipo designará a un (01) representante y previo sorteo de colores (el ganador del sorteo elige el color), los dos (02) representantes jugarán una única partida a “muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de la base
  • Base
  • Base
  • Bases
  • Bases
  • Bases
  • Base
  • Bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS