bases eticas que orientan la sustentabilidad

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
EL TROMPO ALIMENTICIO


El trompo alimenticio clasifica los 5 grupos de alimentos, los tres primeros son básicos; se encuentran las proteínas: carnes, necesarios para la formación de tejidos, enel segundo hortalizas y frutas que aportan los minerales principales y energía para las funciones normales de los sistemas del organismo, el tercer grupo las calorías y los carbohidratos; granos,cereales, tubérculos, los otros dos grupos están los misceláneos que son las grasas: mantequillas, margarinas, calorías complementarias, igual que los azúcares. Mencionó que al lado del trompo seencuentra el curricán, representa la ingesta de agua y un muñeco haciendo deportes, esto junto a la alimentación balanceada garantiza un individuo saludable.

¿Porque fue creado? 
 El Instituto Nacional deNutrición creó el trompo para orientar la dieta nacional según los hábitos de consumo autóctono, la producción del campo venezolano y la política agroalimentaria del Gobierno. Marilyn Di Luca,directora ejecutiva del INN, explicó que la idea es utilizar las franjas para incorporar los grupos de alimentos según la importancia que deben tener en la mesa diaria. Otra intención es sustituir la tandifundida pirámide alimenticia "que, por ser de Estados Unidos, deja fuera a muchos de nuestros alimentos".






Alimentación: 

La alimentación consiste en la obtención, preparación eingestión de alimentos. Por el contrario, la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo delos seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuáles son los riesgos. Así pues, la alimentación es un acto voluntario y lanutrición es un acto involuntario. Otro concepto vinculado a la alimentación, sin ser sinónimo, es el de dieta. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Éticas que orientan la Sustentabilidad:
  • Bases éticas de la sustentabilidad
  • Bases de sustentabilidad
  • Etica del orientador
  • Etica De La Sustentabilidad
  • Bases de datos orientadas a objetos
  • Bases de datos orientada a objetos
  • Bases de datos orientadas a columna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS