bases filosoficas del pensamiento

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ufeffBases fisiológicas del pensamiento

Cerebro: El cerebro es el órgano mayor del sistema nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo, tanto actividades voluntarias comoactividades involuntarias. También es responsable de la complejidad del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje.
En los vertebrados el cerebro se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo yen cercanías de los aparatos sensoriales primarios de tacto, visión, oído, olfato, gusto y sentido del equilibrio.
La complejidad de este órgano emerge por la naturaleza de la unidad que nutre sufuncionamiento: la neurona.

Neuronas: Son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepciónde estímulos y conducción del impulso nervioso, entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo los fibras musculares de la placa motora. presentan unas características morfológicas típicasque sustentan sus funciones: un cuerpo celular llamado soma ; una o varias prolongaciones cortas que generalmente transmiten impulsos hacia el soma celular, denominadas dendritas; y una prolongaciónlarga, denominada axón ,que conduce los impulsos desde el soma hacia otra neurona u órgano diana.

Hemisferios: Son inversos el uno del otro, pero no inversamente simétricos, son asimétricos, comolos dos lados de la cara del individuo. Una cisura sagital profunda en la línea media los divide en hemisferio derecho y hemisferio izquierdo. Esta cisura contiene un pliegue de la duramadre y lasarterias cerebrales anteriores. En lo más hondo de la cisura, el cuerpo calloso , conecta ambos hemisferios cruzando la línea media y transfiriendo información de un lado al otro.

Derecho: En él seubican la percepción u orientación espacial, la conducta emocional, facultad para controlar los aspectos no verbales de la comunicación, intuición, reconocimiento y recuerdo de caras, voces y melodías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Bases Del Pensamiento Filosófico
  • Pensamientos Filosoficos
  • PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • el pensamiento filosofico
  • pensamiento filosofico
  • Pensamientos filosoficos
  • Pensamientos Filosoficos
  • Pensamiento Filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS