Bases filosoficas legales y organizativas

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
DESARROLLO
La participación de los padres de familia: disposiciones legales y la realidad escolar.
En el siguiente desarrollo que se presenta a continuacion contiene las características que marcala ley respecto a la educación básica y la realidad escolar, en ella. Así mismo la participacion y aportación que tiene la familia dentro de la educación de sus hijos.
Empezando por las disipacioneslegales que nos marca la ley puedo decir que, la ley general de la edcuacion determina el ser, la forma, los derechos y obligaciones de los individuos ante la educacion, asi mismo las aspiracionescompartidas por alumnos, padres de familia y profesores.
El articulo tercero de la contitucion politica de los estados unidos mexicanos determina que el estado debe impartir educacion preescolar,primaria y secundaria, asi como promover y atenender a los demas niveles y modalidades educativas, incluyendo el nivel superior. Asi mismo establece que todo individuo tiene derecho a recibir una educacion;laica y gratuita sin importar el genero, religion o cultura al que pertenesca. Desafortunadamente la realidad escolar es otra puesto que desde hace tiempo hasta la actualidad sabemos que no existetal educacion como se presume ante la ley, ya que ningun individuo tiene una educacion laica y gratuita, no hay equidad de genero, y no hay respeto por la religion o cultura a la que pertenezca.
laequidad de genero: Desde los tiempos mas remotos, las mujeres han sido marginadas, maltratadas y no han recibido igualdad ante la sociedad ni ante la educacion, desafortunadamente en la actualidadpodemos darnos cuenta que seguimos en lo mismo, pues aunque las leyes digan lo contrario el pueblo seguira igual, por lo tanto las mujeres no estan recibiendo la misma educacion que merecen, aunque conla buena suerte que ahora en este siglo ya pueden ir a recibir una educacion.
¿Recibimos una educacion laica y gratuita?
Desasortunadamente no puedo decir que Si, ¿Por qué? Porque estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases filosoficas legales y organizativas
  • Ensayo-Bases Filosóficas, Legales Y Organizativas
  • Bases filosoficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano
  • Bases Filosoficas, Legales y Organizativas Del Sistema Educativo, Ensayo
  • Bases Filosóficas Legales y Organizativas Del Sistema Educativo Mexicano.
  • Bases Filosóficas Legales Y Organizativas Del Sistema Educativo Mexicano
  • Bases filosoficas legales y organizativas del sistema educativo mexicano
  • “Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo méxicano”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS