Bases filosoficas y legalez

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Bases filosóficas del sistema educativo mexicano

Gratuidad
Significado: la educación que el estado imparta será gratuita, se prohíbe el pago de cualquier contraprestación en que impida ocondicione la prestación del servicio educativo.
Ubicación en la ley general: La gratuidad de la educación se localiza en el articulo 6° de la ley general de educación

Artículo 6o.- La educación queel Estado imparta será gratuita. Las donaciones o cuotas voluntarias destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo. Las autoridades educativasen el ámbito de su competencia, establecerán los mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias.
Se prohíbe el pago decualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos.
En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación deevaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos, al pago de contraprestación alguna.

Opinión: Pienso que estábien que la educación en este país la educación que imparte el estado sea gratuita ya que hay mucha gente que no tiene para pagar una escuela privada.
Obligatoriedad
Significado: Los servicioseducativos de calidad deberán ser impartidas obligatoriamente por el estado

Ubicación: su ubicación esta en el articulo 3° de la ley general de educación
El Estado está obligado a prestar servicioseducativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior. Estosservicios se prestarán en el marco del federalismo y la concurrencia previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme a la distribución de la función social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases filosoficas
  • bases filosoficas
  • Bases filosoficas
  • Bases Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS