Bases filosoficas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Anverso y reverso de la tolerancia

La tolerancia un elemento muy importante entre los hombres, entra tardíamente en la historia. Logro entrar primero en el ámbito religioso, seguido en lo políticoy más tarde y con muy poca presencia en la vida cotidiana.
También existente la intolerancia, como en el caso del “nazismo” y se sigue viendo de una manera continua tales en los casos como elresurgimiento de conflictos nacionales, racionales, religiosos entre otros.

Aclaraciones previas

Se trata de una forma de relación en la que uno es el sujeto tolerante y otro el tolerado de esaactitud. Lo que se tolera es de una manera diversa ya que se divide en gustos, preferencias, actos o formas de vida. Dentro de esta diversidad también se dan los tipos de tolerancia que son religiosa,política, racial, nacional, étnica, cultural, artística, sexual, familiar, escolar entre otras.

Rasgos de la tolerancia

Podemos entender que tolerancia es la relación necesaria, valiosa y deseableentre individuos, grupos sociales o comunidades diversas.
La intolerancia como relación innecesaria, carente de valor e indeseable entre seres humanos. La tolerancia se da en la relación de un sujetoa otros es decir en sus diferentes convicciones. No basta que exista una diferencia de convicciones, si no se debe ser reconocida o tener conciencia de ella. Tanbien es importante que en la diferenciade convicciones nos interese o afecte de tal modo que no permanezcamos inexistentes a su existencia. Aunque no se apruebe lo diferente, debemos mantener el derecho del otro a ser diferente y mantenersus diferencias. Admitir el derecho a lo diferente no significa que debemos renunciar a lo propio, ni tratar que el otro cambie sus opciones y asuma otras, pero si podemos lograr un cambio en dondesalir beneficiados los dos y debe buscarse por la vía del dialogo, la argumentación racional o la persuasión.

Disenso y tolerancia

Como respeto al derecho a la diferencia, no excluye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases filosoficas
  • bases filosoficas
  • Bases filosoficas
  • Bases Filosoficas
  • Bases Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS